Webseries #1: ‘Sin Oficio ni Beneficio’
Resumen de la Crítica
Valoración
‘Sin oficio ni beneficio’ vio la luz por primera vez aproximadamente a finales de Agosto del 2011, en un canal de YouTube con su mismo nombre, y ahí sigue, pero con 8 millares de suscriptores más. Y es que una serie de las características de SONB es un imán para los amantes de las buenas series humorísticas. Risas sin parar, gran variedad de personajes y tramas enrevesadas que terminan juntándose.
12 promos, 4 sketches (uno de ellos ganador del concurso ‘Solocomedia’) y 3 capítulos desde su aparición. Vemos como la calidad, tanto técnica como artística va aumentando, y cada vez nos reímos más. Pero vayamos por partes y analicemos la webserie en profundidad.
REPARTO
La primera vez que se ve la serie impresiona dada la calidad de interpretación con la que cuenta esta serie. Unos actores y actrices noveles que se adaptan a cada uno de los escenarios con gran maestría y que saben interpretar a su personaje de la mejor forma que se puede hacer. Mi más sincera enhorabuena.
GUIÓN
Cada capítulo es una historia, aunque algunas de ellas se continúan a lo largo de varios capítulos. Al fin y al cabo, es lo que suele pasar con las series de este género. El guión no peca en ningún aspecto. Lleva una velocidad adecuada para el género, el humor que se aplica en cada frase te impide quitarte la sonrisa de la cara durante los 20 minutos que aproximadamente dura cada capítulo y en ningún caso parece recargado.
Poco se puede decir de la calidad con la que se ha grabado la serie. Nitidez, fondos difuminados… Se podría decir que está filmado con una cámara réflex. Pero una buena cámara, 7D de Canon o una Nikon D300. Da gusto verla simplemente por este hecho. Si investigamos un poco y entramos en el blog oficial de la serie nos encontramos con un maravilloso Storyboard de una de las promos de la serie. Con las cosas bien preparadas, se consiguen resultados del nivel de SONB.
Poco más que decir. Añadir que es de visionado recomendado y que, aunque ahora están parados, las promesas que hicieron fueron de seguir en verano. Yo espero con ganas el siguiente capítulo.