The Crown, tráiler oficial de la quinta temporada
Netflix ha lanzado el tráiler oficial de la que es una de sus series estrella, The Crown, creada por Peter Morgan en 2016 y que regresa el próximo 9 de noviembre con su quinta temporada.
Junto al tráiler, han mostrado el póster oficial y recordado que en esta nueva etapa se ahonda en momentos cruciales para la estabilidad de la corona. Peter Morgan sigue estando a la cabeza de la serie, acompañado por un reparto de lujo entre el que encontramos a Imelda Staunton como la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el duque de Edimburgo, Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles. Jonny Lee Miller asume el papel de John Major. También aparecen Claudia Harrison como la Princesa Ana, Marcia Warren como la Reina Madre, James Murray como el Príncipe Andrés y Sam Woolf como el Príncipe Eduardo.
A medida que la reina Isabel II (Imelda Staunton) se acerca al 40º aniversario de su llegada al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico. Sin embargo, hay nuevos retos en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética y el traspaso de la soberanía de Hong Kong señalan un cambio sísmico en el orden internacional que presenta tanto obstáculos como oportunidades. Mientras tanto, los problemas se están gestando más cerca de casa.
El príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), presentando una crisis constitucional de la monarquía. Los rumores circulan a medida que se ve que el matrimonio lleva vidas cada vez más separadas y, a medida que se intensifica el escrutinio de los medios, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos y expone las grietas de la Casa Windsor.
Las tensiones aumentan cuando Mohamed Al Fayed (Salim Daw) entra en escena. Impulsado por su deseo de ser aceptado al más alto nivel, aprovecha su riqueza y su poder para intentar ganarse, junto con su hijo Dodi (Khalid Abdalla), un puesto en la mesa real.