Terry Pratchett dejará la saga Mundodisco en manos de su hija
"El Mundodisco está a salvo en manos de mi hija". Esto dijo el reconocido escritor en una entrevista a New Statement.
Tras ser diagnosticado de Alzheimer en 2008, los seguidores de esta divertida serie de novelas tenían claro que algo así podía pasar. La salud del autor se ha visto seriamente perjudicada en los últimos meses, llegando a dictar sus recientes novelas a Rob Wilkins debido a su incapacidad de coger un bolígrafo o manejar un teclado. Además, hace tan solo unas semanas, Pratchett sufrió un serio problema cardíaco que apunto estuvo de costarle la vida.
Su hija, Rihanna Pratchett, será la encargada de seguir con la saga del Mundodisco, pues quién mejor que ella,que ha crecido (literalmente) junto a esta cómica epoyeya literaria. Además, Rihanna es escritora de éxito gracias a su trabajo como guinista en la serie The Watch.
Una triste noticia saber el delicado estado de salud que sufre Terry Pratchett… pero también un motivo de alegría asegurar el futuro de las novelas del Mundodisco, que ya llevan treinta años entre nosotros… La primera novela se publicó en 1983 (The Colour of Magik), aunque no llegó a España hasta 1989, en aquellos entrañables libros de lomo amarillo publicados por Martinez Roca y dedicados a la fantasía épica.