Star, nuevo canal de Disney+ con contenido más adulto
El 23 de febrero será el día en el que Disney+ incorporará a su plantilla un nuevo canal llamado Star, en el que ofrecerá contenido más adulto ya disponible en Hulu, Fox o FX.
De esta manera, Star se sumará a las otras cinco ya existentes: la propia Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic. La plataforma de streaming la ha descrito como la suma de series, cine, risas, suspense, estrenos y originals en su cuenta de Twitter de España:
En ese mismo tweet se puede ver un vídeo promocional de Star, con alguna secuencia muy breve de algunos de los títulos que estarán disponibles en Disney+ a partir del 23 de febrero. Algunos títulos son: las series originales Big Sky y Love Victor, así como 24, Perdidos (Lost), Mujeres desesperadas, Cómo conocí a vuestra madre, Prison Break, Expediente X, Hijos de la anarquía (Sons of Anarchy), Anatomía de Grey, Scandal y Padre de familia. En el apartado de cine también podremos disfrutar de las sagas de Alien y Jungla de cristal.
Big Sky es un thriller protagonizado por dos detectives privados que se unen a la ex policía y ex esposa de uno de ellos para buscar a dos hermanas secuestradas. Protagonizada por Ryan Philippe, está creada por David E. Kelley (Ally McBeal).
Love Victor es una adaptación de la película de 2018, ambientándose en el mismo universo del viaje de autodescubrimiento de Víctor, nuevo alumno de Creekwood High School y que deberá enfrentarse a problemas en casa, en su nueva ciudad y su propia orientación sexual.
Star será, por tanto, la versión internacional de Hulu, y contendrá títulos de Fox, FX, ABC y 20th Century, doblando el catálogo existente de Disney+. Sin embargo, esto supondrá un aumento del precio de la plataforma, que pasará de los 6,99€ actuales a los 8,99€ al mes para nuevos suscriptores. Los ya existentes podrán disfrutar del mismo precio durante seis meses más, hasta el 23 de agosto de 2021, día en el cual la tarifa será igual para todos los usuarios.
Disney+ también ha anunciado que añadirá la opción del control parental para asegurarse de que los más pequeños no accedan al contenido más adulto a través de un PIN que bloquee su acceso.
Disney está apostando fuerte por Disney+. Ya declaró su CEO, Bob Chapek, que la compañía invertirá entre 8 y 9 mil millones de dólares en contenidos para su plataforma de streaming hasta 2024, con multitud de series y películas de Star Wars, Marvel, Pixar y Disney.