Spider-man: guiños al cómic (spoilers)
El tráiler de The Amazing Spider-man 2 pone el listón bastante alto, así como lo hicieron las anteriores entregas. Y al igual que en ellas, se desvela una escena clave de la película.
Muchos guiños al cómic original aparecen en las películas del lanzarredes. Pasando por alto la ineludible muerte del recordado Ben Parker, repasemos las anteriores.
En el 2002 el primer tráiler dejaba entrever una de las escenas más famosas, aunque ahí la protagonista en el cómic era la chica que ahora ocupa el papel protagonista. El Duende Verde nos llenó de expectación, ya que éste fue el primer villano en descubrir la identidad secreta del trepamuros, llevando su enfrentamiento a algo del todo personal. Aparecía además quizá la escena más memorable entre ellos.
En la secuela se veía un guiño al cómic Spiderman: no more y otros extractos de la película nos hacía fácil deducir las escenas que tendrían lugar, contando con la presencia de Doc Ock y su enorme ego.
Sin embargo,mientras en el cómic realizaba un sobrehumano esfuerzo para recuperar un antídoto que salvaría la vida a su agonizante tía May, en la película realizaba ese mismo esfuerzo para evitar que su amada Mj fuera aplastada.
En la última parte de la trilogía veíamos en los tráilers dos de los momentos más recordados del traje negro así como la identidad del archinémesis. La escena de la iglesia era casi prácticamente idéntica a la del cómic.
Asimismo, la transformación de Harry Osborn en el nuevo Duende hacía inevitable que se reviviera el momento más emblemático que había protagonizado, arriesgando su vida por su mejor amigo.
En el reboot del 2012, la presencia de Gwen Stacy y su padre,el capitán de policía George Stacy, quizá hizo pensar a algunos en cierto último favor que éste pidió a Spidey… de ser así, las sospechas fueron fundadas, aunque le pedía exactamente lo contrario que en el cómic.
En el tráiler de la última película se nos dan un par de pistas de cierta escena que muchos fans del cómic sin duda recordarán. Esa escena ha sido señalada anteriormente.
Veremos lo que nos depara la telaraña del destino.