Secret Wars… un verano movidito en Marvel
Cuando acabamos de ver en España el primer número de Axis (gran evento Marvel) y en USA ni siquiera a aparecido el último… Marvel está anunciando y prometiendo que el siguiente será lo más grande y definitivo que han hecho nunca. Universos acaban, otros nacen y otros cambian. Vamos, lo que dicen en cada una de estas mega series.
Sin embargo, esta vez parece que algo de sentido tiene. Los que sigáis al día las series principales de Vengadores ya conocéis el tema de los mundos que colapsan y universos que chocan, del drama que para gran parte de los héroes Marvel supone tener que decidir acabar con un mundo paralelo para salvar el propio. Pero todo tiene un final, incluso una trama tan cósmica y catastrófica como esto.
Por alguna razón, los mundos/Universos marvelianos van a ocupar un planeta imaginario y, allí, tendrán que enfrentarse entre ellos para decidir quién sobrevive definitivamente. Estas nuevas Secret Wars subliman el concepto de aquella maxiserie que Marvel publicó en los ’80 y lo eleva a la enésima potencia. Ahora ya no luchan héroes contra vilanos, sino universos contra universos.
Como podéis ver en este mapa mundi, cada sección del planeta (Battleworld) está dividida y gobernada por un Universo (o mundo) marveliano. Por mencionar solo unos cuantos: Greenland, al norte, Planet Hulk y Futuro Imperfecto. La sección 31, the Wastelands, por el mundo visto en Viejo Logan. La sección 5, Technópolis, identificada por la saga Armor Wars… y así hasta nada menos que 41, donde encontramos el Universo Ultimate, el 2099, el tradicional… incluso hay zonas que permanecen ocultas!
¿Una nueva locura Marvel o el evento definitivo para crear un nuevo Universo y sacudirse de encima todo el conglomerado de mundos que marean a más de un seguidor? Este verano tendremos la respuesta, de manos de Jonathan Hickman y Esad Ribic.