Scarlet, la reinvención de Caperucita Roja
Marissa Meyer, la autora súper-ventas del New York Times, se está especializando en la reinvención de los cuentos clásicos adaptándolos con acierto a los tiempos actuales. Sus Crónicas Lunares están dedicadas a este menester y ya la hemos podido disfrutar en Cinder. La segunda novela de esta saga es Scarlet, que publica para nosotros Editorial Hidra y en la que la autora recrea la conocida historia clásica en un relato de ciencia-ficción y de emocionante aventura.
Está ambientada en París y no por casualidad, como la propia autora explica: «Quería una ubicación que tuviera relación con los hombres lobo, pero la mitología del hombre lobo se extiende por todo el mundo. Mientras investigaba vi un documental sobre la bestia de Gévaudan. En el siglo XVIII hubo gran cantidad de asesinatos en la Francia rural y muchos aldeanos creían que el asesino era un hombre lobo. Supuestamente, la bestia fue asesinada por una bala de plata y por eso el mito cuenta que estos seres se encuentran indefensos ante dicho metal. Pensé que esa historia tenía la mezcla perfecta de verdad y mito, de miedo y superstición… y por eso ambienté Scarlet en Francia».
Las Crónicas Lunares no solo reinventa los cuentos clásicos de hadas, sino que los transforma en una apasionante aventura de ciencia-ficción donde se incluyen valores como el feminismo en una nueva visión tan innovadora como interesante.