Críticas de literaturaLiteratura

Reseña: Mi vida de abeja, de Kirsten Hall e Isabelle Arsenault.

Resumen de la Crítica

Puntuación

Muy recomendable

Un cuento para tomar conciencia sobre la importancia de estos fascinantes seres.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Libros del zorro rojo nos presenta un cuento para aprender sobre la importante tarea de las abejas, unos insectos en peligro de extinción, los cuales realizan una labor importantísima para preservar nuestra propia supervivencia.

Un año de aventuras

Escrito por Kirsten Hall e ilustrado por Isabelle Arsenault, disfrutaremos de una bellísima obra, en la cual asistiremos a las etapas de recolección de néctar por parte de las abejas, así como su transformación en miel dentro de la colmena y la forma de comunicarse entre ellas, indicando hacia donde dirigirse para encontrar flores.

Viviremos un año, de primavera a primavera, disfrutando en cada página de textos sencillos pero melódicos, acompasados con coloridas ilustraciones que harán que los más pequeños amen a estos pequeños seres, a la vez que los mayores toman conciencia de los beneficios que los mismos nos aportan.

Un cuento para niños, y no tan niños…

Sinceramente, merece la pena disfrutar de esta obra, elegantemente presentada con una cubierta que invita a su lectura, con relieves placenteros al tacto y un interior con páginas cuidadas al detalle, con el fin de aportar una fantástica experiencia lectora de principio a fin.

Al finalizar la lectura del cuento, dispondremos de datos sobre las abejas, concienciándonos sobre sus beneficios y dando consejos para que no temamos a estos fascinantes insectos, así como destacando la importancia de los mismos debido a su tarea de polinización de diferentes especies de plantas. Sin ellas, es muy probable que estemos perdidos en un futuro no muy lejano, es por ello que tanto niños como adultos tenemos la labor de cuidarlas y respetarlas.

Conocerlas es amarlas.

Kirsten Hall, escritora de este cuento, posee formación como maestra de preescolar y primaria. Actualmente se dedica a la literatura infantil. Isabelle Arsenault es una ilustradora con reconocimiento internacional, colaboradora actualmente en diversos periódicos y revistas Norteamericanos.

Si estáis buscando un buen cuento para vuestros peques, no dudéis en echarle un ojo a esta joyita, tan dulce como la miel.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba