Críticas de literatura
Reseña: “Sexo en Milán” de Ana Milán
Resumen de la Crítica
Valoración
Sexo en Milán analiza las relaciones sentimentales desde que conoces al chico en cuestión hasta que envejeces con él, escrito con soltura y naturalidad que nada tiene que envidiar a Carrie Bradshaw.
Esta autora absolutamente polifacética nos presenta varias situaciones rutinarias que cualquiera puede tener con su pareja. “Es un libro de chicas para chicas que deberían leer los chicos” dice Ana. Absolutamente cierto, porque si hay algo que la diferencia de Candace Bushnell es que no hay nada de fantasía en sus relatos, es real, como real es reírse de los tópicos femeninos.
El libro está dividido en capítulos cortos, que son la progresión de las citas en una relación: la conquista, segunda cita, la mañana siguiente, etc. Pero no sólo las relaciones tienen importancia, Ana Milán ha querido que la cocina también tenga su hueco en este libro, y es que al final de cada capítulo cuenta con colaboradores como: Patricia Conde, Imanol Arias o Santi Millán que nos regalan una receta para un momento determinado.
Con estas particularidades ya no es tan semejante a Sexo en Nueva York más que por el nombre. Esta escrito con sencillez, lo que provoca que te imágenes a Ana Milán contándotelo en una cafetería en vez de sobre el papel. Desde luego es un magnífico debut de esta autora/actriz/modelo, pero sobre todo de esta mujer.
Obviamente a todas que se hayan leído Sexo en Nueva York o que les guste la serie les encantará este libro, donde nos podemos encontrar, no sólo lo descifrable de cualquier relación, sino una realidad femenina que quizás olvidemos: sé tú misma y sé feliz.