Reportaje: Jugar a videojuegos en los notebooks
Al contrario de lo que muchos creen, un notebook no sólo sirve para aquello para lo que originalmente se creó: su uso en la oficina y un acceso a internet cómodo debido a su pequeño tamaño. También puede ser usado para jugar, y en este artículo os vamos a traer algunos títulos que sin duda os llamarán la atención.
Un notebook es más pequeño que un ordenador tradicional, con una pantalla de entre 7 y 14 pulgadas y un peso de entre menos de 1kg y 2kg. Si bien su potencia no es tan interesante como la de una computadora tradicional, ya que sacrifican determinados elementos para bajar su peso y tamaño, sí tienen múltiples utilidades. Además, se pueden usar programas emuladores que pueden ejecutar programas optimizados para sus posibilidades.
Otra ventaja es su bajo coste comparado con el de un ordenador o un portátil de mayor tamaño. Un coste menor y laa misma experiencia de uso de un ordenador (diferente a la de tablets u ebooks). Esto ha convencido a muchos usuarios de adquirir uno visitando empresas que los oferten.
En cuanto a jugar a videojuegos, muchos creen que no sirven para este menester pero no podrían estar más equivocados. Pueden ofrecer una experiencia de juego muy entretenida con videojuegos de gran éxito, gráficos interesantes y una jugabilidad cómoda y sencilla.
No sólo se puede apostar por juegos independientes como el Puzzle Quest o el World of Goo o incluso los juegos flash, sino que se puede disfrutar de muchos juegos excelentes y que no tienen por qué ser de hace muchos años (aunque yo soy muy aficionado a juegos abandonware).
Hablamos, pues, de juegos de hace unos diez años, juegos que tuvieron un gran éxito y de los cuales se puede disfrutar tanto o más que de los actuales. Juegos considerados, por muchos, como unas obras de arte. A continuación podéis ver unos cuantos:
- «Giants: Citizen Kabuto»: se elige entre tres razas y se debe conquistar los escenarios, administrando los recursos para llegar a conseguir los objetivos de la mejor manera posible.
- «Freedom Fighters»: la URSS no se disolvió y conquistó muchos países como México. Se maneja en tercera persona a un héroe revolucionario que deberá aplicar táctica de escuadrones para conseguir ganar las luchas. Eso sí, con un argumento muy interesante.
- «Sacrifice»: el protagonista se pondrá al servicio de uno de los cinco dioses y, debido a esa elección, dispondrá de invocaciones y misiones distintas. Deberá liderar a un grupo de criaturas y derrotar al resto de dioses.
- «Heroes of Might and Magic III»: considerado por muchos como el mejor de la saga, se trata de un juego de estrategia por turnos, administrando reinos en un mundo de fantasía épica.
- «Zeus: Master of Olympus»: el jugador deberá aplicar técnicas diplomáticas, cumplir objetivos y administrar sus recursos para ganar la guerra entre las ciudades de la mitología griega, en mitad de una lucha entre dioses y héroes de todo tipo.
- «Fallout Tactics: Brotherhood of Steel»: además del Fallout y su secuela, dos juegos que no os podéis perder, también podéis probar este juego de rol en su modo más táctico. Se basa, sobretodo, en aumentar la experiencia y el nivel de los personajes para así cumplir desafíos en un modo de juego por turnos.
Y muchos otros. Por supuesto, no los hemos podido traer todos en este artículo pero… ¿qué tal si recomendáis vosotros en los comentarios qué juegos se pueden disfrutar en un notebook?