Críticas de videojuegosVideojuegos

Primeras impresiones de Realm of Ink, para PC (Steam).

Hoy os traemos un nuevo roguelike desarrollado y editado por Leap Studio y Maple Leaf Studio, del cual hemos podido probar su demo. Os hablamos de Realm of Ink, un título que nos sumerge en una historia donde Red, nuestra protagonista, se encuentra persiguiendo al Demonio Zorro. Pero pronto se dará cuenta de que su vida está siendo dictada dentro de un libro. Será a partir de entonces cuando Red decida romper las reglas e intentar escapar del esquema marcado, usando para ello el poder de la tinta.

La tinta como arma.

Con un diseño colorido y una vista cenital, manejaremos a nuestra protagonista a través de diferentes salas repletas de enemigos, con el fin de acabar con todas las oleadas que nos aparezcan antes de cruzar por una puerta que nos dará acceso a una nueva sala.

En cada una de las salas se nos ofrecerá unas gemas de tinta, pudiendo tener hasta dos simultáneamente y proporcionándonos por un lado mejoras pasivas, como mayor daño a nuestros ataques, entre otras. Por otro lado, se nos proporcionará un ataque especial, dependiendo de la gema de la cual dispongamos, pudiendo devastar a nuestros enemigos.

Una mascota cambiante.

Dispondremos de una mascota que nos irá acompañando a través de nuestra aventura. Esta mascota irá cambiando de forma conforme vayamos combinando nuestras gemas de tinta, consiguiendo diferentes poderes adicionales para ayudarnos y regalándonos aspectos visuales preciosos en ocasiones.

Como hemos comentado anteriormente, deberemos ir pasando de sala en sala, eliminando los enemigos que nos aparezcan y accediendo a otra nueva. Cuando realizamos esta acción, se nos dará a elegir si queremos acceder a una sala de gema de tinta, de elixir, reliquias, o monedas. Cada una de estas opciones nos proporcionará mayor poder, beneficios pasivos o monedas para comprar cuando accedamos a una tienda.

De sala en sala.

Conforme avancemos por las diferentes salas, llegará un punto en el cual accederemos a una zona de descanso, donde podremos mejorar gemas con fragmentos de gemas desechadas, comprar comida para curar la salud y obtener algunas mejoras y comprar diferentes reliquias.

Llegado el momento en el cual hayamos superados un número determinado de salas, accederemos a una en la cual nos tendremos que enfrentar a un jefe final, debiendo emplearnos a fondo para acabar con el mismo.

Morir no es el fin.

Si morimos, apareceremos en una gran sala, donde podremos cambiar, de momento, entre tres tipos de armas diferentes, al tiempo que se nos permitirá probar las mismas para ver si son de nuestro agrado. Luego volveremos a retomar las salas de nuevo, con el fin de intentar seguir avanzando.

De lo que hemos visto hasta el momento, podemos decir que estamos ante un título interesante, que recuerda irremediablemente a otros famosos rogelikes actuales, añadiendo un buen diseño artístico, con gráficos realizados con dibujos de estética china, unido a las bellas ilustraciones de los personajes a la hora de entablar conversaciones, con dibujos estáticos y cuadros de diálogo. Todo muy bien ejecutado en todo momento.

Mucho que ofrecer.

La cantidad de combinaciones con las gemas de tinta y los diferentes ataques que hemos podido disfrutar en esta corta pero intensa demo, nos hace ilusionarnos con un título que puede aspirar a convertirse en algo grande, siempre que se añada mayor variedad de armamento, ataques, salas, enemigos y jefes finales, así como profundidad en la historia, la cual promete.

El título se encuentra disponible para descargar su demo desde Steam, emplazándonos a su lanzamiento próximamente. Esperaremos ansiosos para ver hasta donde puede llegar Realm of ink. De momento os invitamos a que no lo perdáis de vista.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba