OXO. El Museo del Videojuego
El lugar perfecto para los frikis de los videojuegos
Si te apasionan los videojuegos, en Málaga tienes el lugar perfecto para pasar un día sumergido en su cultura. Situado en la Plaza del Siglo en el centro de la ciudad, el Museo OXO es un espacio dedicado al mundo de los videojuegos. En él podrás, no solo aprender sobre su historia, sino también disfrutar de experiencias inmersivas, jugar a todo tipo de video juegos, descubrir nuevas formas de jugar en su zona de experimentación e innovación y visitar sus exposiciones, además cuentan con conferencias y masterclass.
En el Museo OXO trabajan en la conservación, preservación y restauración del legado histórico de los videojuegos. Desde sus inicios, OXO pone en valor todo el proceso de creación de un videojuego. Así como a las personas que trabajan en él (guionistas, programadores, diseñadores, artistas, creativos o fabricantes).
En este museo llevan a cabo un sinfín de acciones culturales destinadas a la preservación de los videojuegos y su cultura. En su amplia y completa agenda cultural podemos encontrar multitud de actividades para todas las edades. Desde actividades como la creación de videojuegos para niños y jóvenes (de 8 a 16 años) hasta exposiciones, masterclass, conferencias y colaboraciones.
Es un espacio donde disfrutar de esta cultura de múltiples formar. Podrás ser el protagonista de un videojuego en su experiencia inmersiva, visitar su exposición permanente donde harás un recorrido por la historia del video, visitar la zona arcade, jugar con videoconsolas gigantes, o experimentar con la innovación y vanguardia de los videojuegos en oxo labs.
OXO colabora con múltiples empresas y organizaciones como la Fundación ONCE o el Cine Albéniz. También ha sido escenario de un corto abriendo sus puertas a estudiantes de la escuela de cine y sonido de la School Training, quienes rodaron allí parte de su cortometraje Un día por Málaga, dirigido por Álvaro Campoy, en el que de la mano de Antonio Coca, Lucía Campoy y Pablo Leyva podremos conocer a Emilio Pascual Martos y ver el mundo actual desde sus ojos.
Además de sus instalaciones y la exposición permanente, el museo ofrece exposiciones temporales. Actualmente, podrás disfrutar de «Dinamic, la primaria compañía española de videojuegos», en la que conocerás sus 40 años de historia a través de un recorrido desde sus inicios en una buhardilla hasta su consagración como una de las empresas más exitosas de Europa.
Así que, si estás interesado en visitar este completo museo, ya sea solo, con amigos o con familia, puedes comprar tu entrada en este enlace, donde ofrecen diferentes paquetes adaptados a todos los grupos.