Netflix adaptará nuevamente «39 escalones» como serie con Benedict Cumberbatch a la cabeza
La novela de John Buchan (1915), que ya fue adaptada a la gran pantalla por Alfred Hitchcock en 1935, tendrá una nueva versión como serie de televisión producida por Netflix y protagonizada por Benedict Cumberbatch (“Sherlock”, “Doctor Strange”).
La novela de Buchan gozó en su momento de una buena aceptación entre el público, con buenas críticas y ventas. Pese a ello, no fue adaptada al medio audiovisual hasta veinte años más tarde.
“39 escalones” es uno de los referentes de la “etapa británica” de Hitchcock y contó con Robert Donat y Madeleine Carroll como intérpretes principales.
Posteriormente, se estrenarían más adaptaciones cinematográficas, hasta tres, la última de ellas fechada en 2018. La historia también ha sido representada como obra de teatro y cuenta con un videojuego para PC del 2013.
Netflix, consciente del filón de un guión de estas características, acaba de anunciar su propia versión. “The 39 steps” tendrá como guionista a Mark L. Smith (“El renacido”) y todos sus episodios serán dirigidos por Edward Berger (quien ya dirigió a Cumberbatch en “Patrick Melrose”).
Cumberbatch dará vida a Richard Hannay, un hombre corriente que, sin saber muy bien de qué manera, se verá huyendo de un entramado de conspiraciones que tendrán como objetivo final el de instaurar un nuevo orden mundial.
La serie de Netflix trasladará su argumento a la época actual.
Se espera que la producción comience este mismo verano, siempre que las circunstancias pandémicas lo permitan, por supuesto.