Críticas de cómics

Mini-Crítica: ¡Sálvanos, Wonder Woman!: Un libro sobre la amistad

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Recomendable

Los valores que debe transmitir esta heroína, adaptados en su narrativa para los más peques de la casa

Valoración de los Usuarios Be the first one !

¡La amistad es el mayor superpoder de todos!

Aunque no es raro que traigámos a esta web publicaciones dedicadas a los jovenes, gracias a que las editoriales están apostando por ellos, pocas veces lo hacemos con los más jóvenes de todos, los niños y, en este caso, incluso aquellos pequeños que aun dependen de sus mayores para leer.

Para ellos es esta publicación que se centra en un personaje tan emblemático y curtido en valores como es Wonder Woman.

Bajo el título ¡Sálvanos, Wonder Woman!: Un libro sobre la amistad, el premiado Michael Dahl hace una sencilla narración en espejo donde vemos a Wonder Woman realizando sus típicas proezas, ayudando a los demás y dándolo todo por socorrer a quien esté en peligro o lo necesite… y en paralelo, una niña demuestra que no hace falta tener superpoderes ni la tecnología amazónica para ser también una heroína. Se puede ayudar a los demás de formas menos espectaculares y extremas, pero con sensacionales resultados.

Y así, formando analogías visuales durante sus 32 páginas, bella y coloridamente ilustradas por Omar Lozano, podemos trasladar a los más pequeños con la lectura de este cómic esos valores que se esconden, a veces demasiado, en el concepto de super-héroe y más concretamente en lo que representa Wonder Woman.

Las viñetas grandes y los dibujos a página completa seguro que llaman la atención de los más pequeños, que podrán comparar el dibujo más estilizado y cercano al cómic de superhéroes (pero sin perder ese toque infantil) con el que nos cuenta la realidad de la joven protagonista, que toma como inspiración a nuestra amazona.

ECC Ediciones lo añade a su catálogo de la línea Kodomo donde, como vemos, el arco de edad para el que están trabajando es realmente amplio. Si lo que se busca son nuevos lectores, este es un buen inicio. Además, el formato apaisado en el que se presenta ayuda a la «lectura compartida». Es decir, que está pensado para que un adulto se lo cuente a un niño y comparta un momento especial.

Pocos personajes se nos ocurren más adecuados para este tipo de cómic. Recordemos que, incluso, la princesa amazona llegó a ser embajadora de la ONU y que desde su misma concepción allá por los años ’40 del pasado siglo, representaba valores de lucha, libertad y feminismo.

¡Sálvanos, Wonder Woman!: Un libro sobre la amistad puede abrirse un hueco entre las publicaciones infantiles, sumando algo tan de moda como los superhéroes con esa educación en valores que siempre buscamos los progenitores es, desde luego, una buena iniciación a la lectura.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba