The Marvel Experience, primera imagen
En primer lugar y mientras analizamos la primera imagen publicada al respecto, habría que recordar qué es The Marvel Experience. Se trata de un espectáculo itinerante, es decir, que no estará instalado de forma definitiva en un emplazamiento concreto, si no que irá visitando diversas ubicaciones en un tour que empezará a lo largo de 2014 en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá. Estará orientado a todos los públicos, y promete a sus visitantes interactuar con sus superhéroes favoritos. Según los responsable del proyecto “se trata de una experiencia única de turismo diferente a todo lo visto anteriormente”.
El complejo estará constituido por unas estructuras multi-cúpula (o bóvedas) del tamaño aproximado de dos campos de fútbol, y según la revista Forbes cuenta con una inversión de 30 millones de dólares (unos 22 millones de euros aproximadamente).
Los visitantes podrán disfrutar de proyecciones en 3D de películas y cortos de los superhéroes Marvel, que permitirá a los fans sentirse parte misma de la acción e interactuar de una forma única e innovadora. Además, el parque contará con una atracción mecánica que incluirá tecnología 4D, simulaciones holográficas y experiencias de realidad virtual. El tour por el recinto incluirá, además de las atracciones, una megatienda con cafetería donde se ofrecerá merchandising exclusivo.
En la imagen podemos ver a Iron-Man, Spiderman y Hulk, tres de los principales estandartes de Marvel, accediendo al complejo, pero si nos fijamos un poco más, también podemos apreciar en los carteles de la parte izquierda a otros superhéroes como Lobezno, Visión, Nova, Viuda Negra, Capitán América, y por último vemos el logotipo de S.H.I.E.L.D, Vengadores y Thor entre otros.
Lo más interesante, la entrada al público rondará los 30$ (unos 22 euros). Un precio más que razonable si tenemos en cuenta las abusivas tarifas de otros recintos feriales o espectáculos ambulantes. Cruzaremos los dedos para que el proyecto llegue al viejo continente, o ahorraremos para cruzar el charco.