Marc Forster desvela el final original de “Guerra Mundial Z”
Ya sea a favor o en contra de su calidad, de lo que no hay duda es que “Guerra Mundial Z” (Marc Forster, 2013) ha sido uno de los mayores éxitos del verano. Tampoco vamos a descubrir nada nuevo si recordamos todas las complicaciones que la cinta ha sufrido hasta su estreno; reescrituras del guión o la necesidad de volver a rodar gran parte de la película. Ahora hemos conocido que el final de “Guerra Mundial Z” iba a ser totalmente diferente, pero que los productores decidieron cambiarlo. En una entrevista a la web Movies director de la película Marc Forster, ha explicado cuál iba a ser el final original:
«Básicamente, el final original -después de la secuencia de Israel y el accidente de avión- llevaba a Gerry a Rusia, y la historia que vimos que se desarrollaba en el laboratorio tenía lugar en Rusia, de noche, en medio de una tormenta de nieve y en un campo de batalla contra miles de zombis. La llamamos “La Batalla de Moscú”. Nunca terminamos esa secuencia porque estábamos de acuerdo que tras Israel y el accidente de avión, queríamos que la película fuera más tranquila y no queríamos entrar en otra situación de gran peligro.
Dice Forster que el final fue descartado y que no se llegaron a aplicar los efectos visuales, advirtiendo la gran cantidad de tiempo y trabajo que ello supondría. Una decisión acertada, ya que, según él, lo importante era entender cómo Gerry (Brad Pitt) resolvía el misterio para hacer frente a los zombies.
Fuentes: Movies / No es cine todo lo que reluce / 20 Minutos