Los libros digitales dan un paso más.
No son pocas las personas que afirman que el libro digital está avanzando con pasos agigantados, y que poco a poco se está abriendo terreno en el mundo literario. Y parece que ha pegado un salto, porque ya se ha empezado a colar en las bibliotecas.
El Ayuntamiento Malagueño ha comunicado que va a adquirir la cantidad de 343 libros electrónicos para sus 18 bibliotecas repartidas por toda la ciudad, de forma que un lector pueda alquilarlo también. . El alcalde señaló que <<Creemos que es un sistema que tarde o temprano se va a imponer>>, y por eso mismo se va a adelantar y va a poner en cada biblioteca por lo menos una veintena de eReaders.
El Ayuntamiento de Málaga prevé invertir en este proyecto la cantidad de 73.750 €, y el alcalde afirmaba <<que será sólo un primer paso, ya que más adelante tenemos la intención de comprar más, pero cuando sean más baratos>>
De entre todas las ofertas que se presenten al ayuntamiento, se valorará el valor económico, la longitud del plazo de entrega una vez se haya firmado el contrato y el que mayor cantidad de libros electrónicos gratuitos disponga. <<Empezaremos con los clásicos que ya no tienen derechos de autor>>, de la Torre dixit.
Las empresas que opten a esta convocatoria deberán gozar de un servicio técnico rápido y eficaz para que los problemas con los eReaders se solucionen rápidamente.