Críticas de literatura

Reseña: «Coleccionable de Tragedias», el terror llevado a la mínima expresión

Resumen de la Crítica

Valoración

Valoración de los Usuarios 4.45 ( 1 votos)

Cuando decidí apostar por el «Coleccionable de Tragedias» de Liss Evermore, no me imaginé que con tan pocas palabras pudiesen contarse historias tan macabras. El escritor nos ofrece una recopilación de 239 microrrelatos llenos de originalidad y frescura.

Resulta cuanto menos curioso, que en tan pocos caracteres, el autor sea capaz de remover nuestra imaginación para adentrarnos en un mundo oscuro, tenebroso y, en muchas ocasiones, lleno de sarcasmo. Historias tan breves e ingeniosas, que en alguna que otra ocasión deberemos de releer para captar toda la esencia que esconde.

La obra está dividida en tres capítulos que tras los nombres de «Parque de atracciones«, «Depósito de Cadáveres» y  «Mansión Embrujada«, ocultan situaciones muy oscuras y terroríficas, de muy diversa naturaleza, caracterizadas todas ellas, por ser originales y muy cómodas de leer. Cada una de estas tres partes ha utilizado un formato distinto, lo que dota a la obra de un dinamismo extra.

El hecho de haber dividido tal cantidad de microrelatos en tres bloques es todo un acierto. De esta forma consigue rompernos las monotonía de ir leyendo una historia tras otra y nos ofrece una breve narración, cual atento cicerone , de lo que estamos a punto de experimentar.

Tomemos como ejemplo el relato titulado «A Dieta» que nos cuenta:

-¡La niña se esta quedando en los huesos!

-¿Y qué comemos ahora?

Como podemos comprobar, únicamente con un título, un par de frases y un poco de imaginación se puede llegar a conocer el lado mas perverso y aterrador del ser humano, en lo que es solo una pequeña muestra del gran trabajo del escritor.

Pero no todos los relatos iban a ser tan breves, encontrando entre sus 106 páginas historias con mayor extensión, pero nunca más de veinte lineas. Además, para no perder la esencia de escritos de tan corta extensión, en más de una ocasión ha optado por hacer varios «capítulos» que ha ido intercalando para sorpresa del lector.

«Colección de tragedias» es una de esas obras que uno se alegra de descubrir, y que resulta una lectura muy ágil, con un contenido fuera de lo habitual, lleno de creatividad y muy recomendable. Una buena elección para llevar en el bolsillo durante un corto trayecto de metro, disfrutarla mientras desayunamos en una cafetería o antes de dormir tras un estresante día en el trabajo.

javiroman

Gaditano de nacimiento, jerezano de adopción, ingeniero químico de estudios, profesor de profesión y un friki de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba