Impresiones de Flintlock, The Siege of Dawn, para PC (Steam).
Hemos podido jugar estos días a lo último de A44 games los creadores de del soulslike Ashen, y vamos a desgranar aquí un poco las claves de Flintlock, the siege of dawn; un título que nos ha dejado muy buen sabor de boca, deseando que llegue el 18 de julio para poder disfrutarlo al 100%.
Toda una aventura.
La historia de Flintlock nos sumerge en un mundo en el cual nos encontramos en guerra contra los dioses, comenzando la historia cuando nuestra protagonista, Nor, con un aspecto de mohicana, se está abriendo camino por el campo de batalla, enfrentándose a zombis y otros seres fantásticos, mientras se nos va contando el inicio de la trama.
En un momento dado, caemos en la lucha contra un gran monstruo, mezcla entre un dragón y una especie de ente con una máscara. Es entonces cuando somos rescatados por un pequeño ser, el cual forma parte también del mundo de los dioses, pero por alguna razón nos ofrece su ayuda en aras de luchar contra nuestros enemigos.
A partir de entonces comenzaremos en cierto modo nuestra aventura, acompañados por Enki y explorando un amplio mundo, en busca de zonas asediadas por dioses y con el objetivo de acabar con los mismos, buscando la paz para los nuestros.
Buen diseño y fluidez.
En estas primeras horas de juego que hemos podido disfrutar, el título nos sumerge en una historia que engancha, con unas cinemáticas bastante atractivas y un acabado artístico a nivel general muy convincente, presentando unos entornos preciosos que invitan a explorar y descubrir nuevas zonas, mientras vamos avanzando por la trama.
Con una vista en tercera persona, manejaremos a Nor, pudiendo empuñar armas de ataque cuerpo a cuerpo, como hachas o mazos entre otros, así como armas a distancia, comenzando con una pistola y pudiendo empuñar también un rifle.
Esta mezcla de armamento hace que los combates tengan mucha fuerza, al poder desestabilizar a los enemigos con disparos, para luego atacar con las armas cuerpo a cuerpo, combinando movimientos, parry y esquivas para acabar con ellos.
Toques Soulslike.
Y sí, como podréis intuir, el título tiene elementos soulslike, pero sin la dificultad elevada de títulos de FromSoftware. La sensación que he tenido jugando este título hasta el momento ha sido de estar entre un Bloodborne, con un Assassins Creed y el God of War, todo bien condimentado para ofrecernos una experiencia bastante atractiva por el momento.
Podremos ir desarrollando nuestras habilidades y las de nuestro compañero de aventura, a la par que vamos consiguiendo equipo, armadura, etc.; destaca el hecho de poder adquirir un salto especial que nos da impulso a través de la pólvora, lo cual nos permitirá saltar más alto, o bien amortiguar una caída desde una gran altura. Por otro lado, al lanzar el ataque con Enki, asistiremos a momentos bastante espectaculares a nivel general.
¡Funciona!
He de decir que mi experiencia con el título ha sido con un PC que ya se está quedando atrás en cuanto a requisitos técnicos para los juegos de nueva generación. Aún así, me ha sorprendido el hecho de que, pese a tardarme bastante en cargar (8gb de RAM, un AMD FX 4300 y una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti de 4gb y un HDD de 1TB), una vez se cargaba me funcionaba bastante fluído a nivel general, pudiendo disfrutarlo sin problemas.
El próximo 18 de julio asistiremos al lanzamiento del título para PC (Steam y Epic), Xbox Series X|S y PlayStation 5, pudiendo comprobar si realmente ofrece tanto o más de lo que promete.
Estoy deseando poder probar su versión de consola, con el fin de ver todo el potencial, pero de momento, Flintlock me ha parecido un título muy a tener en cuenta para los amantes de este tipo de títulos. Esperamos poder daros en breve más información del juego, del cual tenéis disponible desde hoy en Steam su demo. ¿A qué esperáis para probarla?