Halloween literario: 10 libros imprescindibles para tu «Spooky Season»
Si eres amante de la literatura y crees que pasar miedo es un buen entretenimiento, te recomendamos 10 libros para que celebres un Halloween terrorífico
Halloween, Víspera del Día de difuntos, Samhain, Mundus Patet… Aunque con nombres diferentes, el equinocio de otoño se ha venido celebrando desde tiempos inmemorables, cada cultura a su manera, según sus creencias y tradiciones, pero todas con un nexo en común, el recuerdo de sus difuntos.
Si eres de esas personas que disfrutan pasando miedo, esta «Spooky Season«, cuando el viento agite las ramas anunciando el sueño de la naturaleza, sumiéndose en el silencio y la oscuridad de la noche, quédate en casa, prepárate un chocolate caliente (té, café, mate, o lo que prefieras beber), baja las luces, arrópate bien y sumérgete en una lectura maravillosamente terrorífica.
¿No sabes por dónde empezar? Deja te demos algunas sugerencias. Siempre tienes clásicos como Drácula (Bram Stoker), Frankenstein (Mary Shelley), El fantasma de la ópera (Gaston Leroux), Cuentos completos (Edgar Allan Poe), El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Robert L. Stevenson), o toda la obra de Stephen King y Anne Rice. Pero si ya has pasado por ellos, aquí tienes 10 libros para tu Halloween literario:
1. El País de octubre (Ray Bradbury)
«El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve». Una colección de relatos de terror, diferentes temáticas inmersas en un atmósfera gótica en la que te verás envuelto con cada una de las lecturas.
2. El exorcista (William Peter Blatty)
La obra que dio origen a una de las sagas más aterradoras del cine. El autor, basándose en el caso de Robbie, un niño de 12 años que fue exorcizado en la década de los 40, creó una novela tan terrorífica que se convirtió en best seller rápidamente.
3. Ojo de gato (Gemma Herrero Virto)
Uun thriller con toques paranormales que no te dejarán dormir bien. La protagonista, una joven antropóloga, se muda a Erkiaga para trabajar en el caso de una joven asesinada años atrás, sin esperar que una sucesión de hechos extraños le asalten desde su llegada.
4. La casa al final de Needless Street (Catriona Ward)
Nos adentramos en la búsqueda de Dee, que investiga la desaparición, 11 años atrás, de su hermana, rastreando a posibles sospechosos, entre los que se encuentra Ted, quien fue un chico bastante extraño que ahora vive aislado con su hija en una casa decrépita.
5. Los crímenes mudos (Eugenio Prados)
Una novela negra que, paso a paso, se va convirtiendo en novela de terror en un solo libro. Philip y Donald son dos criminales por encargo que llevan años trabajando sin ser descubiertos, hasta que sus antiguos clientes comienzan a aparecer muertos a causa de insólitos suicidios.
6. Para leer al anochecer (Charles Dickens)
Una recopilación de trece relatos de terror del autor, donde encontramos visitas de navegantes desaparecidos, siniestros niños en viejos caserones, villanos, extrañas mujeres que encargan retratos del más allá, y otro tanto de personajes en ambientes escalofriantes.
7. Los fantasmas favoritos de Roald Dahl
Una antología de historias fantasmagóricas, catorce relatos de trece autores diferentes. Aunque todos ellos tengan una temática común y esto pueda resultar, en ocasiones, repetitivo, no es el caso de esta obra, ya que al ser de autores diferentes, cada uno ha impregnado su historia con su propio estilo, lo que hará que te sigas sobrecogiendo con cada una de las lecturas.
8. Guerra mundial Z (Max Brooks)
Dejamos los fantasmas atrás para adentrarnos en los relatos dejados por los supervivientes de un verdadero apocalipsis zombis, es el fragmento censurado de un informe encargado por las Naciones Unidad acerca de lo ocurrido durante «Los años oscuros», conocidos como como la Guerra Mundial Z.
9. La maldición de Hill House (Shirley Jackson)
Ahora más conocida (si se podía) por la serie de Netflix, en este libro nos cuenta la historia de cinco hermanos que vuelven a casa tras el suicidio de la más pequeña, una casa embrujada donde deberán hacer frente a los fantasmas que ya de niños los atormentaban.
10. Hex (Thomas Olde Heuvelt)
En esta novela se mezclan magistralmente el mito de la bruja demoníaca y un mundo moderno, entrelazando el miedo con la vida cotidiana, provocando que a medida que lees te vayas asustando más, llegando casi a obligarte a mirar detrás de las cortinas antes de pasar a la siguiente página.
Y aquí termina una pequeña y genuina lista de libros para Halloween. Si quieres alejarte de lo común o tradicional y descubrir que hay horror más allá de los clásicos, que nunca están demás, estas opciones te harán disfrutar del verdadero terror (enlaces a compra en las imágenes). Feliz víspera de difuntos.