«Godzilla vs. Kong» se convierte en una batalla multimillonaria entre Netflix y HBO Max
Debido a la pandemia, los estudios no paran de aplazar todos los estrenos de las grandes producciones con la esperanza de estrenarlas en cines cuando todo esto pase. Sin embargo, el tiempo pasa y no pueden seguir acumulando más y más estrenos esperados.
Es el caso de Godzilla vs. Kong, por el que se están «peleando Netflix y HBO Max con ofertas multimillonarias. Netflix ha ofrecido 200 millones de dólares por emitirla en su plataforma de manera exclusiva, una oferta que ha convencido a Legendary. Sin embargo, ésta sólo pagó el 75% de los costes, y el otro 25% lo puso WarnerMedia, quienes tienen ahora el control de su lanzamiento.
Al parecer, Warner tienen pensado estrenarla en HBO Max y ha bloqueado el trato con Netflix para ver qué oferta les conviene más. Si HBO Max consiguiera su objetivo, seguramente haría lo mismo que con Wonder Woman 1984 y la estrenaría a la vez en cines y en su plataforma.
La propuesta de Netflix es sin duda tentadora, aunque tiene el problema de que no están en China, un país donde funciona especialmente bien el género de los monstruos gigantes. Las anteriores películas de Godzilla, sin ir más lejos, consiguieron un 26% de su taquilla total en China.