Ghibli no pasa de moda. Oscar en 2024 y dos clásicos que vuelven a las salas
Saltó la sorpresa y Hayao Miyazaki consiguió un nuevo Oscar gracias a El chico y la garza, ganadora del premio a, ovbiamente, Mejor Película de Animación. Y sorpresa no porque no se lo mereciera, sino porque tenía al lado a los siempre ganadores Pixar y a la gran Spiderman cruzando el multiverso.
Aunque Miyazaki no acudió a la recogida del premio, entregado por Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy, si lo hizo una pareja en su representación. Y con este suma tres, al conseguir un Oscar honorífico en 2015 y ganarlo también a Mejor Película Animada en 2002 con El viaje de Chihiro.
Miyazaki y los Estudios Ghibli vuelven a estar de moda, además, porque se ha anunciado el reestreno en cines de dos clásicos de la casa: Nausicaä del Valle del Viento y El Castillo Ambulante. Gracias a Vértice Cine los podremos disfrutar en salas. La primera el 21 de junio coincidiendo con su 40 aniversario y la segundo el 12 de julio, pues se cumple su 20 aniversario.
Os remitimos a nuestros especiales sobre Ghibli (son tres) si queréis conocer más de esta maravillosa productora que tan buenos y emotivos momentos nos ha hecho vivir.