Otra de las noticias que nos trae puntualmente la Comic Con de San Diego es la lista de ganadores de los prestigiosos Premios Eisner y que, en esta ocasión, también a tenido representación española con el nombre de David Aja, que ve recompensado su fabuloso trabajo en la serie de Hawkeye. Otro que repite es Brian K. Vaughan, aunque en esta ocasión no sea por Saga. Veamos la lista de ganadores…
Mejor guionista. Jason Aaron, Southern Bastards (Image), Men of Wrath (Marvel Icon), Doctor Strange, Star Wars, Thor (Marvel)
Mejor autor completo. Bill Griffith, Invisible Ink: My Mother’s Secret Love Affair with a Famous Cartoonist (Fantagraphics)
Mejor dibujante o equipo de dibujante y entintador. Cliff Chiang, Paper Girls (Image)
Mejor entintador. Dustin Nguyen, Descender (Image)
Mejor portadista. David Aja, Hawkeye, Karnak, Scarlet Witch (Marvel)
Mejor colorista. Jordie Bellaire, The Autumnlands, Injection, Plutona, Pretty Deadly, The Surface, They’re Not Like Us, Zero (Image); The X-Files (IDW); The Massive (Dark Horse); Magneto, Vision (Marvel)
Mejor rotulista. Derf Backderf, Trashed (Abrams)
Mejor Historia Corta. “Killing and Dying,” by Adrian Tomine, in Optic Nerve #14 (Drawn & Quarterly)
Mejor número único (one-shot) Silver Surfer #11: “Never After,” by Dan Slott and Michael Allred (Marvel)
Mejor serie regular. Southern Bastards, by Jason Aaron and Jason Latour (Image)
Mejor Serie Limitada. The Fade Out, by Ed Brubaker and Sean Phillips (Image)
Mejor serie nueva. Paper Girls, by Brian K. Vaughan and Cliff Chiang (Image)
Mejor publicacion infantil (hasta 8 años) Little Robot, by Ben Hatke (First Second)
Mejor publicacion infantil (8-12 años) Over the Garden Wall, by Pat McHale and Jim Campbell (BOOM! Studios/KaBOOM!)
Mejor publicación juvenil (13-17 años) SuperMutant Magic Academy, by Jillian Tamaki (Drawn & Quarterly)
Mejor publicación humorística. Step Aside, Pops: A Hark! A Vagrant Collection, by Kate Beaton (Drawn & Quarterly)
Mejor Comic Digital. Bandette, by Paul Tobin and Colleen Coover (Monkeybrain/comiXology)
Mejor antología. Drawn & Quarterly, Twenty-Five Years of Contemporary, Cartooning, Comics, and Graphic Novels, edited by Tom Devlin (Drawn & Quarterly)
Mejor obra basada en la realidad. March: Book Two, by John Lewis, Andrew Aydin, and Nate Powell (Top Shelf/IDW)
Mejor álbum gráfico nuevo. Ruins, by Peter Kuper (SelfMadeHero)
Mejor álbum gráfico reimpresión. Nimona, by Nicole Stevenson (Harper Teen)
Mejor adaptación de otro medio. Two Brothers, by Fábio Moon and Gabriel Bá (Dark Horse)
Mejor edición norteamericana de material internacional. The Realist, by Asaf Hanuka (BOOM! Studios/Archaia)
Mejor edición norteamericana de material internacional (Asia) Showa, 1953–1989: A History of Japan, by Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)
Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa. The Eternaut, by Héctor Germán Oesterheld and Francisco Solano Lòpez, edited by Gary Groth and Kristy Valenti (Fantagraphics)
Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de cómic. Walt Kelly’s Fairy Tales, edited by Craig Yoe (IDW)
Mejor publicación periódica o periodística relacionada con los cómics. Hogan’s Alley, edited by Tom Heintjes (Hogan’s Alley)
Mejor libro académico educativo de cómics. The Blacker the Ink: Constructions of Black Identity in Comics and Sequential Art, edited by Frances Gateward and John Jennings (Rutgers)
Mejor diseño de publicación. Sandman Gallery Edition, designed by Graphitti Designs and Josh Beatman/Brainchild Studios (Graphitti Designs/DC)