«Gambito de dama» se convierte en la miniserie más vista de la historia de Netflix
La serie Gambito de dama, creada por Scott Frank, se ha convertido en la miniserie más vista de la historia de Netflix, tras marcar todo un récord de audiencia en la plataforma de streaming.
Se trata de una adaptación televisiva de la novela de Walter Tevis de 1983, protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy como una mujer experta en ajedrez que se enfrenta a un ambiente liderado por hombres y a una adicción a los tranquilizantes.
Netflix ha informado de que Gambito de dama ya se ha visto en 62 millones de hogares en los 28 días desde su estreno, y siguen siendo número 1 en 63 países. Una cifra impresionante, aunque no se sabe cómo ha cifrado Netflix esos 62 millones de hogares, ya que suelen contar como espectadores cualquier suscriptor que reproduzca al menos dos minutos del título.
Sea como sea, se trata de una serie muy recomendable que atrapa de principio a fin, y que hemos analizado en nuestro nuevo programa del podcast esta misma semana. Scott Frank, el creador de Gambito de dama, ha declarado sentirse encantado y abrumado por la respuesta de la audiencia, ya que el éxito ha ido mucho más allá de lo que se hubiera podido imaginar.