Death Stranding dará el salto al cine
Hideo Kojima inició esta franquicia en 2019, con el lanzamiento de un videojuego tan curioso y diferente como controvertido, que ha ido ganándose a pulso a sus seguidores… hasta confirmar el lanzamiento de una secuela. Y entre tanto, conocemos los planes del propio creador, asociado con Hammerstone Studios, para llevar al cine la adaptación del videojuego. Es la misma productota responsable de Barbarian, la película de terror que tanto gustaba a la crítica hace unos meses.
Mientras Kojima se muestra emocionado, la productora adelanta que se tratará de un proyecto más íntimo y de autor, huyendo de superproducciones vacías. El propio creador japonés estará directamente implicado en la creación de la película.
Death Stranding recibió una «versión del director» el año pasado, tratándose ya de un juego muy cinematográfico (marca de la casa Kojima) y contando con la colaboración de Guillermo del Toro, entre los muchos cameos del juego. El protagonista, que esperemos también lo sea en la película, es Norman Reedus (Sam Porter Bridges), y lo acompañan Léa Seydoux, Mads Mikkelsen, Margaret Qualley…