DC reestructura sus publicaciones y cierra la mítica Vertigo
La editorial americana donde se publican los cómics de Wonder Woman, Batman o Superman está abriendo incansablemente nuevas líneas de cómics para captar lectores de distinta franja de edad. Desde finales de los ’90, cuando se lanzó el sello Vertigo con la novela gráfica de Neil Gaiman sobre Muerte no han cesado en esta práctica… Young Animal, Black Label, DC Ink…
A partir de Enero de 2020 anuncian que se va a reducir a tres grupos, solamente, atendiendo a la edad a la que son dirigidos sus títulos. DC Kids será la línea para niños, entre 8 y 12 años… DC (a secas) será la línea destinada a lectores mayores de 13 años, donde se englobará el Universo ortodoxo de sus superhéroes… por último, DC Black Label publicará cómics orientados al público a partir de 17 años. En estas tres líneas se englobarán todas las que coexisten dentro de la editorial. Dan Didio y Jim Lee han asegurado que no afectará a las publicaciones que ya existían y que simplemente serán absorbidas en una de estas tres líneas.
De todo esto, lo que más ha llamado la atención del lector habitual ha sido la disolución de la ya mencionada línea Vertigo, donde nacieron maravillas como Scalped, Sandman, Predicador o Fables y que fue relanzada hace unos meses, por su 25 aniversario, pero que no ha logrado sobrevivir.