Críticas de cómics

Crítica: «Villano de vacaciones núm. 03», cromática enemistad

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Muy Recomendable

Muy divertido, como siempre. Se atreve a empezar a presentar nuevos personajes

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Villano de vacaciones se ha convertido en una de las lecturas más divertidas y refrescantes de los últimos meses. Mangas de humor hay muchos, y muy buenos, pero esta alocada versión de un villano, proyecto de genocida, que tiene su corazoncito y se enternece con los osos panda, y que pasa sus días libres probando costumbres terrículas, este manga, es una de esas deliciosas locuras que esperamos cada entrega con ganas.

Recapitulando… nuestro protagonista, al que todos llaman con temor «Comandante», encabeza una flota alienígena preparada para asaltar la Tierra y someterla. Mientras planean el ataque, este Comandante disfruta de sus días libres para estudiar a los humanos y sus costumbres. Y así se producen las situaciones más absurdas e hilarantes, con momentos tan cotidianos como puede ser descubrir un nuevo sabor de helado o una conversación inocente con un niño.

El autor, Yuu Morikawa saca oro con estas intrascendentes aventuras, que dan para echarnos unas buenas risas. Pero ya en este tercer volumen empezamos a «ver» más cosas, que van más allá de esos sketches.

En este tercer volumen vamos a conocer con más profundidad y detalle a los que son rivales de nuestro protagonista. Una especie de fuerzas especiales compuesta por unas versiones sorprendentes de super-héroes anónimos que, haciendo alusión/parodia de los Power Rangers, se diferencian y nombran por colores. A algunos ya los conocíamos, pero en este número asume el protagonismo «Negro», un nuevo e interesante personaje que apunta maneras para tener un desarrollo realmente interesante.

Y entre presentaciones y referencias a estos héroes, antagonistas del «Comandante», asistimos a nuevas y disparatadas aventuras del mismo, como su rivalidad con un compañero de trabajo o su reencuentro con los espíritus de unos árboles con los que trabó amistad en otro volumen anterior. Y, por supuesto, su obsesión por los osos panda no va más que en aumento, cada vez más convencido de erradicar la vida humana de la Tierra y sustituir a sus habitantes por osos panda. Porque son tan cuquis…

Yuu Morikawa sigue con su estilo desenfadado y eléctrico, de trazo fino y rápido que cambia en ciertos momentos para recrear con fotográfico realismo aquello que le interesa. Su arte y su pericia queda evidente también cuando nos regala, entre capítulos, ilustraciones sin acabar (como a lápiz), que son absolutamente maravillosas.

El recurso de narrar con aventuras cortas, de pocas páginas, pasa factura a veces y hace que vaya todo demasiado rápido. Pero esa forma de narrar cambia en muchas partes del tomo, tomándose el tiempo que necesita cuando una situación, o un personaje, lo requiere. Y ahí es cuando este manga se hace grande, porque no solo se trata de hacernos reír y, en ocasiones, nos emociona.

Seguimos recomendándolo para cualquier tipo de lector. Es una obra asequible, divertida y con un fondo que, poco a poco, se va desvelando. Aquí seguiremos de cerca este proyecto de invasión que, de momento, ya nos ha ganado el corazón.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba