Crítica: «Slither.io». Combinación del Agar.io y el Snake
Resumen de la Crítica
Valoración
Sencillo
Mecánica bastante simple y un diseño muy elegante y claro.
El juego de Agar.io, que ya hemos reseñado, no sólo dio lugar a una versión en 3D, de la que también hablamos, sino que además ha hecho escuela con multitud de variantes cada cual más entretenida y original que la anterior.
Por ejemplo, existe una versión de Agar.io con combate de aviones (y disparos incluidos) llamado Wings.io, más complicado que sus juegos hermanos.
En esta ocasión hablamos de Slither, el cual hace una curiosa combinación del Agar.io con el clásico de Snake (la Serpiente). En él, encarnas a una serpiente que va comiendo bolas de luz hasta hacerse más larga y ancha, lo cual te dará una obvia ventaja a la hora de derrotar a tus enemigos.
Y es que no eres el único jugador en la partida, ya que se trata de un juego Flash multijugador online, en el cual los demás también controlan a otras serpientes con el mismo objetivo que tú. ¿Y en qué consiste la interacción con ellos? Pues fácil: debes comértelos antes de que ellos te coman a ti.
La manera de hacerlo es, básicamente, provocar que ellos choquen contigo. Y ojo, porque por muy grande que seas, si chocas contra otra serpiente, da igual lo diminuta que sea… acabarás siendo comida de serpiente.
Algo curioso es que cuando acabas con tus contrincantes, estos dejan unas bolas de luz especialmente brillantes que dan muchísimos puntos. Imagino que las suficientes para dar como puntos la longitud de su serpiente… ya que en todo momento puedes ver la longitud que estás adquiriendo y el top de los 10 jugadores con una mayor longitud en tu partida.También existe el poder del aumento de velocidad, que una vez activado puede hacerte más veloz… y puede suponer el no caer en una de las trampas de tus adversarios o incluso poder tendérselas tú con una mayor facilidad. Para hacerlo, basta con hacer un doble click en la dirección a la que queremos «abalanzarnos». El coste del poder es sacrificar parte de nuestro tamaño… pero en muchas ocasiones puede suponer una gran diferencia.
Slither.io es un juego Flash con una mecánica bastante simple y un diseño muy elegante y claro, que hace posible que cualquiera aprenda a jugar en cuestión de segundos… y se enganche al juego durante horas.
Mi récord ha sido de 8.767 puntos (quedándome a las puertas de entrar en el top de la partida). ¿Y tú?