Crítica: «G-Switch 3». Con la gravedad como arma
Resumen de la Crítica
Valoración
Entretenido
Desafía la gravedad y los múltiples obstáculos con tus reflejos.
Nos encontramos ante «G-Switch 3», la tercera parte de la saga de juegos Flash de Serius Games, en la que manejaremos a nuestro protagonista en una carrera de obstáculos en la que nuestra vida depende de ello.
La jugabilidad no podría ser más sencilla: con solo una tecla de dirección, haces saltar al protagonista y cambia la gravedad hacia la superficie que está recorriendo, pudiendo así sortear los obstáculos de diferentes tipos que se encontrará.
El juego cuenta con tres niveles, cada uno de ellos con un fondo diferente, y 10 puestos de control en los cuales se guardará hasta dónde has conseguido llegar. Además, encontrarás 12 orbes coleccionables en el camino, bastante complicados de obtener, por supuesto.
Los obstáculos son de lo más variopintos: barreras, bombas, bloques que te cambian de dirección, superficies que aumentan tu velocidad e incluso momentos en los que se duplica tu personaje y tienes que sortear obstáculos para los dos a la vez.
«G-Switch 3» cuenta con modo de solo jugador, modo Infinito y modo dee desafío de multijugador, en el cual puedes competir contra hasta 7 amigos y AI. ¡Anímate a jugarlo aquí!
En cuanto a Serius Games, se trata de un estudio indie de juegos portugués. Aseguran que crean los juegos que les gustaría jugar, incluso si no tienen mucho sentido, ya que lo que importa es lo que te hacen sentir, no lo que deberían ser según las teorías de diseño de videojuegos.
Están compuestos de Vasco Freitas como desarrollador y Frederico Martings como diseñador gráfico 3D, editor de sonido y compositor de música.