Críticas de cómics

Crítica: «Expediente Warren: La amante», la esencia The Conjuring en cómic

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Entretenida

Precuela prescindible aunque llena de curiosidades

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Los seguidores del universo The Conjuring deben estar contentos con tantos spin-off y con una nueva entrega de la serie que se estrenará el próximo año, en septiembre. Y el éxito de la saga de terror ha trascendido también al mundo del cómic con la llegada de este Expediente Warren: La amante, que ECC Ediciones primero publicó en grapa y que hace unas semanas recopiló y lanzó los cinco números más varios extras.

Esta historia es una precuela de la última película (hasta el momento), Expediente Warren: Obligado por el diablo. En ella se recreaba una historia real que llevó al matrimonio Warren a defender a un joven que, tras haber cometido un sangriento asesinato, aseguraba ser inocente porque, como dice el título, el diablo le había obligado a cometerlo. La película, evidentemente, en pos del entretenimiento y la ficción, se tomaba sus licencias y la acción derivaba hacia un culto satánico y una presencia malvada. Bien, pues en este cómic asistimos a un caso similar, pero previo a todo lo que sucede en la película.

No esperéis que os cuenten origen ni explicaciones, solamente se trata de otro suceso similar, esta vez teniendo como protagonista a una joven universitaria que, afectada por la presencia demoníaca, comete una serie de «actos violentos».

En el guión participa parte del equipo responsable de la película, apoyado por guionistas profesionales del cómic y con un dibujo, discreto pero correcto y efectivo en los momentos de «terror», de Garry Brown. Saben recrear muy bien esos típicos sustos de la franquicia y los trasladan tal cual al formato cómic. La historia funciona bien, pero acusa el estar tan ligada a la película.

Como cómic de terror también funciona, sobre todo si te gusta este universo cinematográfico, aunque puede quedarse algo justo o por debajo de otras propuestas leídas últimamente en el medio. Que este género está muy potente últimamente.

Además de los cinco capítulos que forman la historia central encontramos en el volumen un puñado de historias cortas realmente entretenidas. Tienen estas micro-historias dos puntos fuertes. Uno, que están realizadas por pesos pesados del cómic como Scott Snyder, Tim Selley, Kelley Jones, etc. Y dos, que están relacionadas con los artefactos malditos que los Warren custodian en su museo. Podemos leer historias de artefactos y objetos que hemos visto en las películas, sobre esas estanterías polvorientas y al lado de Annabell.

Separando estas historias, llamadas Historias del Museo de Artefactos, encontramos anuncios, publicidad ficticia, de los más divertida y con un ingenioso humor negro.

Un tomo que hará disfrutar a los seguidores de The Conjuring y que aporta a la franquicia menos de lo que promete… excepto en esas historias cortas que son la guinda perfecta a un cómic de terror como este.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba