Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Shadowverse: Champion’s Battle, para Nintendo Switch.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un buen juego de cartas.

Shadowverse: Champion's edition nos acerca la emoción de sus combates de cartas, sumergiéndonos en su adaptación anime.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Shadowverse es un juego de cartas publicado originalmente por Cygames para IOS, Android y PC. En él los jugadores pueden ir coleccionando cartas y realizar batallas, al más puro estilo HeartStone o Yugih Oh!, pero con algunas mecánicas diferentes.

Tal fue el éxito de este juego gratuito que, en 2020, se estrenó una serie anime en Japón, donde adolescentes de instituto competían entre ellos por ser los campeones de Shadowverse.

¡Únete al equipo Shadowverse!

Hoy os presentamos el videojuego que Cygames y Marvellous acaban de lanzar al mercado para Nintendo Switch, distribuido en España por Meridiem Games. Se trata de Shadowverse: Champions Battle, y está basado en la serie anime, sumergiendo a los jugadores en la misma y apostando por las batallas de cartas que han hecho Shadowverse tan popular.

Selección de personaje.

Al iniciar el juego, se nos dará a elegir entre un personaje masculino o femenino, para pasar a contarnos la historia de la aventura que comenzaremos a continuación. Nos dirigimos a un nuevo instituto, en una ciudad desconocida y fantástica. Cuando llegamos a nuestra residencia, debemos presentarnos rápidamente a nuestro primer día de clase, donde conoceremos a los personajes principales de la serie.

Allí comprobaremos que la mayoría de alumnos del instituto juegan a Shadowverse a través de sus móviles, un juego totalmente desconocido para nuestro protagonista, para sorpresa de nuestros nuevos amigos. Es por ello que rápidamente nos enseñarán las mecánicas básicas en una partida de prueba, comprobando que tenemos grandes aptitudes innatas para desenvolvernos en el campo de batalla y ofreciéndonos formar parte de su equipo.

Cinemática inicial.

Exploración y combates continuos.

Así arranca nuestra aventura, dividida en varios capítulos, donde recorreremos diversas localizaciones explorando y realizando misiones principales y secundarias, puzles basados en determinadas cartas y, sobre todo, batallas de cartas.

En clase.

Al principio recibiremos una baraja inicial, con la cual podremos retar a quienes encontremos en nuestros momentos de exploración. Si ganamos una batalla, recibiremos alguna que otra carta nueva, así como un código que nos permitirá configurar un mazo predeterminado en ocasiones, siempre que dispongamos de las cartas adecuadas. Aparte, siempre podremos crear nuestro mazo propio.

Primeros pasos.

Por otro lado, podremos encontrar unos terminales donde comprar cartas, sobres, etc, con el fin de ir adquiriendo cartas de diferentes tipos y configurar nuestra táctica en combate del modo que más a gusto controlemos.

Cientos de cartas para elegir.

Antes de pasar a explicar las mecánicas de combate, pasaremos a enumerar los tipos de cartas que podremos encontrar, ya que deberemos combinar de un tipo concreto para que tengan efecto en el campo de batalla, aunque existen algunas cartas independientes que podremos utilizar dentro de cualquier tipo de mazo.

Así, los tipos de mazo pueden ser:

Forestcraft: Basados en hadas del bosque diferentes, las cuales pueden ir adquiriendo un mayor poder a lo largo de la partida.

Swordcraft: Se basan en cartas de tipo seguidores. Combinadas con cartas comandantes pueden desarrollar un poder demoledor.

Runecraft: Se basan en cartas de hechizo. Cuando más se enlazan entre si, mayor es el poder a lo largo de una partida.

Dragoncraft: Cartas basadas en el poder de los dragones, las cuales suben de poder cuando llegamos a 7 puntos.

Shadowcraft: Cartas que hacen uso de la necromancia y el poder de las sombras.

Bloodcraft: Son cartas vampíricas, con el poder de aumentar su potencia cuando estamos en horas bajas.

Havencraft: Estas cartas cuentan con amuletos que van invocando seguidores tras una cuenta atrás, así como otras cartas que se utilizan para ir limpiando el tablero y proteger a nuestro líder.

Cartas con poder.

Los mazos se componen de tres tipos de cartas: Seguidores, hechizos y amuletos, siendo los primeros los que realizan ataques y defensas diversas y el resto utilizándose como apoyo o mejora/invocación poderosa.

Combate.

En cada partida se nos barajará el mazo y se nos dará 3 cartas iniciales, pudiendo descartar y volver a sacar cualquiera de las que nos haya tocado. Empezaremos entonces la partida, previo sorteo de quien comienza en primer lugar.

Dispondremos de unos puntos que irán aumentando en cada turno, desde 1 hasta 10. De las cartas que tenemos, podremos utilizar las correspondientes a los puntos que tengamos en cada turno, por ello, es importante tener alguna carta baja al principio, con el fin de invocarla al centro del campo de batalla.

Momento combate.

En cada turno podremos invocar cartas hasta agotar los puntos disponibles del mismo, pudiendo atacar a otra carta, o bien a nuestro adversario, con el fin de ir quitándole puntos hasta que pierda la partida. Usando una carta de escudo, no será posible atacar o ser atacados hasta eliminar la carta.

Momentos álgidos.

A partir del quinto turno, las cartas ganan en poder, pudiendo realizar algunas acciones más poderosas. Aquí es importante disponer de una baraja que nos permita sacar partido a sus habilidades, con el fin de realizar buenos ataques para ganar la partida.

Ataque especial.

Los combates enganchan, y el ir adquiriendo cartas, configurando mazos y practicando su eficacia, hace que podamos echar horas y horas entre combates y colección de sus más de 600 cartas diferentes.

El haber habilitado la posibilidad de poder controlar los combates con mando o pantalla táctil indistintamente, hace que la interacción sea muy interesante y dinámica.

Ataque final.

Uno de los aspectos destacables del título, es el hecho de mezclar cinemáticas de la serie anime con exploración a través de diferentes escenarios, conversación con diferentes personajes y NPC’s y realización de diferentes misiones mientras avanzamos en la historia.

Lo bueno es que se ha habilitado la posibilidad de viajar por el mapa directamente a puntos concretos, sin tener que ir caminando cuando estemos cansados de explorar, lo cual hace que en ocasiones sea menos tedioso.

Mapa.

Gráficos y sonido.

A nivel gráfico, Shadowverse: Champions Battle cuenta con un entorno 3d que plasma con cell shading los dibujos de la serie, gozando de una buena calidad en su conjunto. Esto, unido a las secuencias de video, así como la espectacularidad de los combates de cartas, crean un producto final bastante robusto y atractivo.

Cinemática.

Los movimientos son bastante suaves, con buenas animaciones en los momentos de exploración y contacto entre personajes, adquiriendo su punto álgido en batallas y mostrando un diseño general de menús y sub menús bastante completo.

Cartas muy bellas.

El sonido también esta muy cuidado, con melodías interesantes que alcanzan su punto álgido en combate, así como efectos de sonido que consiguen meternos de lleno en la partida. Por otro lado, las voces se encuentran dobladas en japonés, pudiendo disfrutar escuchando a todos los personajes menos al nuestro, siendo sólo legible por texto.

El texto del juego se encuentra totalmente en inglés, debiendo tener un mínimo de conocimientos para poder entender algunos aspectos del juego. Uno de los hándicaps que suelen lastrar las expectativas de algunos usuarios (sentimos que así sea).

Por el instituto.

Conclusión.

En general, estamos ante un título de nicho, ya que basa todo su potencial en duelos de cartas, subir de nivel a nuestro personaje e intentar convertirnos en campeones totales tras combatir hasta la extenuación.

El añadido de poder ir con nuestro personaje de lado a lado, da un atractivo extra a esta propuesta, pero hay que tener en cuenta que vamos a tener que gestionar cartas y combates en mayor medida.

Personalmente, me parece un juego muy divertido, pues aporta un montón de horas de juego, las cuales se pueden alargar con combates online. Probablemente aparezca algún que otro DLC, ya que no están todas las cartas y tipos del juego original de Cygames, lo cual puede dar mucho más valor a esta genial propuesta.

Ahora os falta a vosotr@s decidir. ¿Os unís al equipo Shadowverse? ¡Preparad vuestra baraja!

Cinemática.

Lo mejor

  • La cantidad de cartas que podremos llegar a coleccionar.
  • Horas y horas de diversión asegurada.
  • El no limitarse sólo a pantallas de combate, añadiendo exploración.
  • Revivir la serie anime.

Lo peor

  • Que no te gusten los juegos de cartas.
  • Es un modo mas light que el original Shadowverse.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba