Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Peppa Pig: World Adventures, para Xbox Series S

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Igual que los capítulos.

Peppa Pig: World Adventures nos trae toda la magia de la serie de televisión, con el añadido de poder ser los protagonistas de la historia, en compañía de Peppa Pig.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Después del éxito cosechado con Mi amiga Peppa Pig, Petoons Studio vuelve a la carga con Peppa Pig: World Adventures, disponible para PlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Xbox Series X y Series S.

Peppa Pig está de vuelta.

En esta ocasión, el título se nos presenta de una manera muy similar a la primera aventura, pero añadiendo el aliciente de poder viajar por el mundo, descubriendo diferentes ciudades y aprendiendo cosas de las mismas, lo cual hace de este título un gran juego educativo, en el cual los más peques de la casa disfrutarán de lo lindo.

Al comenzar a jugar nos aparecerá un editor, en el cual podremos elegir el sexo de nuestro personaje, así como el tipo de animal, color de la ropa, color de la piel y complementos, como gorros o gafas. Una vez elegido nuestro personaje, apareceremos en un campo, donde podremos aprender a movernos y a interactuar con diferentes situaciones, simplemente pulsando un botón cuando se nos indique.

Tras familiarizarnos con el movimiento, aparecerá la primera gran novedad de este título, y es que, en esta ocasión, podremos configurar a nuestra familia, creando a nuestro padre, madre y hermanito o hermanita, indicándonos que podemos tener un padre/s o una madre/s, y que no hay ningún problema en ello.

Nuestra familia.

Una vez tengamos a nuestra familia creada, podremos jugar con ell@s a fútbol, pateando un balón hasta la portería, para luego ir hasta el lugar donde vamos a tener nuestro hogar. Aquí nos aparecerá el Señor Bull y su ayudante para construirnos nuestra casa, dejando a nuestro gusto el color, puertas, ventanas y adornos exteriores, como columpio, árbol, etc.

Nuestra casa quedará construida en un periquete, dejándonos libertad para explorar su interior y las sorpresas que en ella podamos encontrar. Esta es otra de las novedades que podremos encontrar en esta nueva entrega.

En cuanto nos instalemos, recibiremos la visita de la familia Pig, dándonos la bienvenida al barrio. Peppa Pig nos comentará que debemos ir a la guardería, ya que se celebra el día de las naciones, y aquí comenzaremos nuestra aventura, pudiendo desplazarnos con bici hasta allí, donde nos esperará Madame Gacel para contarnos la belleza de diferentes países e indicarnos que acaba de llegar un crucero que puede llevarnos al país que deseemos.

Volveremos entonces a casa con Peppa Pig, pidiendo viajar en el crucero, momento en el cual llegará la capitana del mismo para decirnos que por ser nuevos vecinos, podemos ir de crucero de forma gratuita donde deseemos.

De viaje.

Nuestros progenitores se encuentran muy ocupados con los arreglos en la nueva casa, y por ello nos instan a ir con la familia Pig de crucero si lo deseamos. Y a partir de aquí, podremos ir al puerto con la familia Pig y viajar de crucero a Estados Unidos, Alemania, Barcelona, Australia, Italia, Londres o París. Esto hace que cada uno de los destinos se conviertan en una aventura, pues podremos explorar varios puntos de cada lugar, realizando diferentes acciones y conociendo datos interesantes de cada zona.

Para que os hagáis una idea de cosas que podréis ver, destaca la visita a Londres, donde llamaremos a las puertas del Palacio de Buckingham y nos abrirá la Reina de Inglaterra en persona, ofreciéndose a hacernos un tour por Londres a bordo de un autobús de dos plantas, donde ella se encargará de conducir y explicarnos todo, acabando saltando en los charcos con toda la familia.

La mayoría de visitas se basan un poco en los estereotipos que se pueden tener de cada país, enfocado al 100% a los niños, con el fin de que disfruten en todo momento de la aventura, como si se tratase de un capítulo más de Peppa Pig, con personajes que han podido ver en la televisión y esa magia de sentirse los protagonistas junto a Peppa.

Disfrute para los más peques.

Puedo dar fe de que el juego ha sido testeado exhaustivamente por dos peques de 7 años, los cuales han quedado entusiasmados con la experiencia, la cual tal vez quede un poco corta en contenido, pues en unas 2 horas y poco se puede dar por finiquitada.

La mecánica de juego, al igual que en la anterior entrega es bien sencilla, podemos mover a nuestro personaje, interactuar cuando se nos indica el botón a pulsar, dar saltitos y hacer el sonido del animal que representamos, no hace falta más, y esto es lo que hace que el título sea accesible para niños a partir de 3-4 años en adelante, pues la voz en off nos va hablando y guiando, así como Peppa Pig, que no dejará de recordarnos lo siguiente que deberíamos hacer.

Gráficos y sonido.

A nivel gráfico, el título es sobresaliente, pues nos sumerge al 100% en los capítulos de la serie, con las animaciones a tiempo real de los personajes y el entorno, sumado a que dispondremos de las voces originales en español de la serie, lo cual hace que sea tal cual lo que podemos ver en cualquier capítulo de Peppa Pig, con el añadido de poder interactuar por nosotros mismos con todo, como protagonistas.

A nivel sonoro, como hemos comentado en las líneas anteriores, tendremos las voces y la música original de la serie, con lo cual, no podemos poner ninguna pega en este sentido.

Trailer lanzamiento.

Conclusión.

Petoons Studio es un estudio español que está trabajando muy duro para traernos títulos geniales, tanto para los más peques como alguno para pequeños y adultos, como el caso del reciente Curse of the Searats, del cual os daremos también buena cuenta en breve.

Es una gozada a lo que se está llegando a hacer hoy en día a nivel lúdico, y es de agradecer que se hagan títulos pensando en los más pequeños, pues realmente no abundan actualmente títulos de este tipo, los cuales pueden ayudar en cierto modo a los niños a disfrutar de consolas o PC mientras aprenden a controlar, antes de lanzarse a retos mayores

La única pega que se le puede poner a este título es su duración. Se podrían haber añadido algunos países más como destino, o bien añadir alguna aventura más al estilo de la anterior entrega. Pero por lo demás, estamos ante un título de gran calidad, el cual no caerá en saco roto, pues es una compra que hará volar la imaginación de los peques y disfrutar a los padres en su compañía mientras viajan por el mundo con Peppa Pig. Bien por Petoons Studio

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba