Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Los Pitufos Dreams, para Nintendo Switch.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un gran título.

Los Pitufos Dreams es un título que combina una aventura divertida con una jugabilidad impecable en todo momento, consiguiendo de este modo traernos uno de los mejores juegos sobre los Pitufos hasta la fecha.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Gárgamel ha dado con una nueva poción. Por la noche se ha dedicado a rociar las bayas del bosque con un extraño líquido. A la mañana siguiente, Pitufo Chef se ha levantado a recolectar bayas, con el fin de regalar los paladares de los habitantes de la Aldea Pitufa de una rica mermelada.

Todo va bien hasta que la poción de Gárgamel comienza a hacer efecto, dejando a todos los Pitufos sumidos en un profundo sueño.

Papá Pitufo descubre a todos los Pitufos durmiendo e investiga con el fin de dar con un antídoto que permita despertar a los Pitufos. Una gran almohada, dotada con el poder de acceder a la constelación de los sueños parece ser la solución, y para intentar despertar a todos los Pitufos, se nos dará la misión de adentrarnos en la misma, entrando directamente a los sueños de cada uno de los Pitufos.

Un título sorprendente.

Este es el argumento de Los Pitufos Dreams, el nuevo título queOcellus Studio y Microids nos presentan, pudiendo disfrutar del mismo en PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X|S, contando con sus ediciones físicas para PS5 y Nintendo Switch, de la mano de Meridiem Games.

Como hemos comentado, el juego ha sido desarrollado por Ocellus Studio, los cuales fueron encargados también de desarrollar el maravilloso Marsupilami, aunque en esta ocasión, tal y como podréis comprobar en las siguientes líneas, se han superado en gran medida, consiguiendo traernos un título de plataformas dínamico, fresco y repleto de detalles, el cual, no en vano, puede ser considerado como uno de los mejores videojuegos de los Pitufos creados hasta la fecha.

Iniciando Los Pitufos Dreams, accederemos a un menú en el cual podremos configurar sus diferentes opciones, así como comenzar una nueva partida. Si optamos por comenzar a jugar, veremos que se nos da la opción de jugar en solitario o en modo cooperativo, pudiendo disfrutar de la aventura con otro jugador en modo local.

Una vez seleccionado el modo de juego, se nos permitirá elegir entre un Pitufo masculino o femenino para comenzar la aventura.

Una aventura pitufástica.

Tras una introducción, en la cual se nos contará la historia que hemos comentado al principio de este artículo, apareceremos en la Aldea Pitufa, pudiendo desplazarnos por la misma y comprobando que en las casas se encuentran los Pitufos durmiendo, quitando de Papá Pitufo. En este punto nos podremos desplazar hasta llegar a una gran almohada, la cual nos dará acceso a la constelación onírica. En esta constelación se nos irán desbloqueando las correspondientes al sueño de cada Pitufo, comenzando por el sueño del Pitufo Chef y continuando con otros como el Pitufo Sastre, o la Pitufina, entre otros.

Cada uno de los sueños nos harán adentrarnos a través de diferentes capítulos, formados por varios niveles repletos de plataformas, puzles, enemigos y, en ocasiones, algún jefe final que intentará ponernos a prueba.

Con una vista que va cambiando entre cenital, lateral y en tercera persona en ocasiones, podremos movernos a través de cada uno de los niveles interactuando con algún que otro Pitufo para que nos den bayas, saltando, interactuando con mecanismos y avanzando hacia el final de cada zona, mientras observamos cual es el sueño de cada Pitufo en trance.

Divertido y accesible.

Es destacable la jugabilidad que se nos proporciona en todo momento, pues podremos saltar, dar doble salto o bien hacer aparecer una burbuja a nuestro alrededor para permanecer estáticos en el aire mientras reaparece una plataforma. Por otro lado, podremos coger bombas para lanzar, así como utilizar una maza o una pistola de jarabe, entre otros objetos.

Las diferentes mecánicas a lo largo de la aventura son la clave para ofrecernos un título que no deja de invitarnos a seguir jugando, con un diseño de niveles fantástico en todo momento, con una dificultad no demasiado exigente y pocas penalizaciones cuando perdemos nuestra vida, pues se nos permitirá reaparecer en el último punto de control marcado, con el fin de volver a intentar seguir avanzando.

Corto pero intenso.

Si queremos completar la historia principal, podremos ir desbloqueando un nuevo sueño Pitufo al conseguir que el anterior despierte. Pero si queremos completar el juego al 100%, deberemos recolectar unas setas especiales que encontraremos escondidas en los diferentes niveles. Al recolectar un número de estas setas, podremos canjearlas por el acceso a niveles especiales.

Por otro lado, la recolección de bayas y carretes de hilo, nos darán la opción de comprar nuevas skins para nuestro Pitufo una vez hayamos despertado al Pitufo Sastre, lo cual da algo más de vida al juego.

Completar la historia principal nos puede llevar entre 5 y 8 horas de juego, y si queremos completar todo al 100%, ya deberemos dedicar un par de horas más aproximadamente. Esta duración puede parecer un tanto escasa, teniendo en cuenta la duración de otros títulos actuales, pero personalmente, y dada la calidad del diseño de niveles, así como su variedad y la originalidad de la historia dentro del mundo de los Pitufos, considero que es más que aceptable, pues la experiencia completa es muy gratificante y justa.

Gráficos.

A nivel gráfico nos encontramos ante un título espectacular, tanto en los escenarios como en el cuidado de las animaciones de los Pitufos, así como el diseño de los enemigos que nos iremos encontrando a lo largo del juego. Por otro lado, nunca dejaremos de sorprendernos con algo nuevo, con ese gusto por mostrarnos algo más, lo cual hace que disfrutemos nivel tras nivel de cosas nuevas, sin el tedio de repeticiones aburridas.

Los colores, efectos, animaciones y buena disposición de cámaras, hacen que la experiencia visual sea una autentica gozada en todo momento, no pudiendo dejar de jugar con el fin de ver que es lo próximo que se nos va a presentar.

Sonido.

Pasando al apartado sonoro, tenemos una banda sonora que acompaña, sin melodías espectaculares pero manteniendo una sintonía acorde a cada momento de la historia. Por otro lado, los efectos de saltos, saludos Pitufos, golpes y explosiones, dotan al título de una buena ambientación a nivel general.

Conclusión.

Estamos ante un título redondo, derrochando calidad tanto a nivel de diseño como en jugabilidad. Se nota que los desarrolladores se han empapado bien de la historia de los Pitufos, pues plasman de una forma muy fiel a cada uno de los personajes, así como sus historias y trasfondos en todo momento.

Pese a no ser un juego excesivamente largo, ni excesivamente exigente a nivel de dificultad, nos encontramos ante un título al cual no se le puede poner prácticamente ninguna pega, pues ofrece una experiencia de aventura y plataformas que no podéis dejar de probar.

Estoy seguro de que la experiencia os va a merecer la pena. ¿A qué esperáis para Pitufar?

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba