Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Hot Lap Racing, para Nintendo Switch.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Divertido e interesante.

Hot Lap Racing es un título repleto de contenido a nivel de circuitos, vehículos y pilotos, con un diseño mejorable pero entretenido en su conjunto. Una propuesta que puede ser disfrutable para los amantes de este tipo de títulos.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Hoy os traemos una propuesta bastante interesante para todo amante de los juegos de conducción, sobre todo para los poseedores de una Nintendo Switch, ya que actualmente no se dispone de un amplio abanico de títulos de este tipo.

Carreras para tod@s.

Meridiem Games nos trae Hot Lap Racing, en formato físico para Nintendo Switch. El título, desarrollado por Zero Games Studio, se encuentra también disponible para Microsoft Widows, desde Steam.

¿Y cual es la propuesta de Hot Lap Racing? Pues estamos ante un «simcade«, el cual mezcla mecánicas de simulación de carreras de coches con aspectos arcade, con el fin de que la experiencia resulte un tanto desenfadada.

Pero más allá de lo que es Hot Lap Racing, vamos a ver un poco todo lo que puede llegar a ofrecernos, pues el juego cuenta con licencias oficiales de diversos vehículos, así como de circuitos y pilotos de diversas disciplinas.

Bastante contenido.

Y es que, Hot Lap Racing nos trae más de 10 circuitos diferentes en los cuales disfrutar de vehículos que repasarán la historia automovilística, al presentarnos desde coches de formula 1 de los años 60, hasta GT, pasando por eléctricos o de producción.

El título nos permite jugar un modo carrera, en el cual, a modo de tutorial, se nos irán planteando diferentes desafíos, en los cuales iremos aprendiendo el manejo de los vehículos, debiendo frenar en el momento correcto, dejar de acelerar cuando se nos diga o seguir un trazado concreto, llegando a la meta en un tiempo estipulado.

Este primer modo, puede resultar un tanto tedioso, ya que a la mínima que toquemos un cono, un cartel, o simplemente no entendamos la orden que se nos plantea en cada reto, deberemos repetir el mismo hasta pulir su perfección, con el fin de pasar a la siguiente fase. He de reconocer que cuando comencé a jugar en este modo, me pareció un irritante esa meticulosidad de tener que perfeccionar cada detalle, pero a la larga se agradece, ya que cuando vamos un poco más libres, estos conocimientos los podemos aprovechar a nuestro favor, disfrutando gratamente de la experiencia.

Progresando con paciencia.

Conforme vayamos superando retos, comenzaremos nuestras primeras competiciones, escalando puestos y consiguiendo licencias de monoplaza, endurance, GT, etc., muy al estilo Gran Turismo. Avanzar en el modo carrera siempre dependerá de un buen desempeño en pista, siguiendo en todo momento las normas y el buen hacer que se nos irá enseñando.

Si no nos apetece seguir el modo carrera, siempre tendremos opción de jugar el modo Hot Lap, donde podremos elegir vehículo y circuito, con el fin de intentar hacer el mejor tiempo en pista. Aparte, podremos jugar una carrera rápida en la categoría que deseemos, o bien competir en un campeonato, dentro de cualquier categoría.

Como podréis apreciar en todo lo que hemos comentado hasta el momento, Hot Lap Racing tiene un buen contenido para proporcionarnos horas y horas de diversión automovilística. Si aún así nos parece poco, también podremos hacer carreras multijugador con hasta 4 jugadores en pantalla partida, o bien online, con un máximo de 12 jugadores.

A gusto del conductor.

Podremos configurar a nuestro gusto las asistencias en conducción, con el fin de que nos resulte más sencillo el pilotaje, o bien se convierta en todo un reto con la ausencia de las mismas, tales como flechas indicando trazado, ayuda en la frenada, etc.

Poniéndonos a los mandos del vehículo, dispondremos de la opción de elegir la cámara que mejor se adapte a nuestra conducción, pudiendo desde ver el vehículo desde atrás hasta dentro de la cabina.

Los controles no son muy complejos, disponiendo del gatillo derecho para acelerar y el izquierdo para frenar, manejando la dirección con el stick izquierdo. Si queremos controlar las marchas, lo podremos hacer con las letras del joypad derecho.

Tal y como hemos comentado anteriormente, Hot Lap Racing cuenta con numerosas licencias, lo cual se traduce en multitud de vehículos, tales como el Renault 5, Citroën AX, Opel Calibra o Abarth 500 Asseto Corse, entre monoplazas, vehículos de resistencia o eléctricos. Por otro lado, aparte de los circuitos, entre los que dispondremos del mítico Jarama o el circuito de Navarra a nivel nacional, contaremos también con multitud de pilotos famosos, la mayoría de los cuales son de nacionalidad francesa, con la curiosidad de competir de forma mixta hombres y mujeres.

Gráficos.

A nivel gráfico, el título no cuenta con un alto grado de realismo, pero resulta bastante atractivo visualmente por el diseño de los vehículos y algunos efectos de luces y sombras. El diseño de los circuitos, pese a ser bastante reconocibles, quedan un poco artificiales en ocasiones, aunque hay que reconocer que consigue darnos una buena sensación de velocidad cuando nos enfrentamos en una carrera.

Teniendo en cuenta que el equipo de desarrollo es reducido, el resultado a nivel global no queda del todo mal, ofreciendo una experiencia interesante y divertida en todo momento.

Se echa en falta un poco más de realismo, ya que cuando nos damos algún golpe, no existe ningún daño en los vehículos. En ocasiones podremos ver como en un lugar estrecho quedamos apiñados con otros vehículos en un accidente, sin poder movernos hasta que se vayan volviendo a colocar los vehículos en pista.

Sonido.

Pasando al apartado sonoro, contaremos con diversas melodías, tanto en los menús como a lo largo de cada una de las carreras que emprendamos. Estas melodías no son memorables, pero consiguen el cometido de acompañar correctamente.

Los efectos de sonido de motor, frenadas, derrapes y golpes, quedan en general bien conseguidos, sin ser espectaculares.

Conclusión.

Podemos decir en suma que Hot Lap Racing es un título entretenido, el cual contiene multitud de vehículos de diferentes categorías, así como bastantes circuitos y trazados distintos en los mismos, dependiendo del tipo de competición que afrontemos.

Como punto débil, el hecho de que se nos reinicie una carrera o prueba contrarreloj por el simple hecho de tocar un cono, hace que el tedio nos anime a apagar la consola en más de una ocasión. Pero si dominamos un poco la ira y dominamos en pista sin tocar nada, la recompensa a la larga será gratificante. También hay que tener en cuenta que si no queremos pasar por ese trago, siempre podremos pasar directamente a campeonatos o carreras rápidas, donde no tendremos esa penalización.

En resumen, tenéis a vuestra disposición un buen título de carreras, humilde, directo y con mucho contenido, aunque tiene un buen margen de mejora y puede ser demasiado exigente por momentos. Pero nadie dijo que fuera fácil llegar a lo más alto… ¿Os atrevéis a intentarlo?

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba