Crítica de Flawless: Sin reglas, de Elsie Silver.
Valoración
MUY ENTRETENIDO
Una novela entretenida.
Flawless: Sin reglas, es el primer libro de la saga Chesnut Springs, un título fresco y adictivo de principio a fin, con una historia romántica, varios giros inesperados y buenas conversaciones que nos harán disfrutar de una entretenida historia.
Hoy os traemos un título que ha tenido un notable éxito fuera de nuestras fronteras, llegando traducido al español gracias a la editorial Contraluz y el buen hacer de Elena Macian Masip.
El romanticismo está de moda.
Os hablamos ni más ni menos que de Flawless: Sin reglas, el primer libro de la saga Chesnut Springs, escrito por Elsie Silver, en el cual se nos llevará al mundo de los cowboys, ranchos y ambiciones familiares, pero sobre todo, nos va a ofrecer una historia romántica y picante, sencilla en su lectura y con ingredientes para hacernos disfrutar de una novela fresca, con la única finalidad de entretener.
El argumento de Flawless comienza presentándonos a Rhett, un famoso cowboy dedicado en cuerpo y alma a la monta de toros, lo que viene siendo el rodeo puro y duro. El hecho es que en una de las competiciones, Rhett es pillado por unas cámaras de televisión cuando está comentando con un compañero su odio hacia la leche. Esto, sumado al hecho de golpear a un periodista en plena calle cuando le estaba haciendo unas preguntas, hace que la popularidad de Rhett y los patrocinios caigan en picado, desmejorando notablemente su imagen.
¿El típico guaperas?
Aquí entra en juego Kip Hamilton, el dueño de Hamilton Elite, compañía encargada de representar a Rhett. Teniendo en cuenta el alcance de los acontecimientos, Kip se reune con Rhett para intentar encauzar el problema y hacer que la imagen del cowboy vuelva de nuevo a brillar, de cara a que la temporada de rodeo no se resienta.
Summer es hija de Kip, y se encuentra en la reunión, intentando aportar alguna idea, cuando se le ocurre comentar en plan de broma que Rhett necesita una niñera para comenzar a portarse bien. Es entonces cuando a Kip se le ilumina el rostro, comentando a su hija que esa será la solución, e instando a Summer a que acompañe a Rhett para controlarlo, intentando que se porte bien y que vaya mejorando su imagen paulatinamente.
Por un lado tenemos a Rhett, que desde un primer momento nos parece el típico cowboy guapo y chulesco, mujeriego y busca líos. Por otro a Summer, una joven un tanto más recatada, a la cual pilla por sorpresa el hecho de tener que lidiar con un hombre de ese tipo. Rhett tampoco está ilusionado con el hecho de tener que convivir con Summer, pero acepta, al no tener más remedio.
Si te pones el sombrero, montas al vaquero…
A partir de aquí asistiremos a una historia en la cual se nos presentará a la familia de Rhett Eaton, compuesta por su padre, Harvey, su hermano mayor Cade, el hijo de Cade, Luke y Beau. Todos viven en la granja «El pozo de los deseos«, en Chesnut Springs. Todo son hombres en la familia, a excepción de Violet, la hermana de Rhett, que vive en otro lugar con su marido y sus hijos.
En un principio todo resulta un tanto molesto, tanto para Rhett como para Summer, ya que la convivencia y el no saber a ciencia cierta como es el carácter de cada uno, hace que tengan alguna que otra rencilla. Pero pronto iremos viendo que Rhett Eaton no es tan indomable como parece, pues en realidad intenta triunfar para volcarse al 100% con su familia, ayudando económicamente a mantener la granja, con la idea de dedicarse en cuerpo y alma a la misma en un futuro.
Los choques entre Rhett y Summer comienzan a suavizarse, creando una tensión que se mece entre el amor y el deseo, dando lugar a momentos explosivos entre ambos.
Dos familias con historias muy diferentes.
La historia nos va adentrando entre el carácter de Rhett y los secretos de Summer, mientras descubrimos la historia detrás de cada uno y de sus familias, llegando a sorprendernos por momentos con algún que otro giro inesperado.
No quiero contaros mucho más de la historia, pues hay momentos de la misma que merecen ser descubiertos en primera persona, con el fin de disfrutarlos como toca.
Hace poco tiempo que me he dejado llevar un poco por este género, y la verdad, estoy disfrutando de historias que, si bien son sencillas, romanticonas y con toques picantes y explícitos en numerosas ocasiones, también gozan de una estructura repleta de conversaciones muy ingeniosas, así como profundidad en los personajes, haciendo disfrutar al lector de los sentimientos que cada uno de los mismos pueden llegar a transmitirnos.
En resumen.
El juego de amor romántico y amor familiar nos va llevando de la mano a través de las 383 páginas de esta novela, consiguiendo en ocasiones sacarnos alguna que otra sonrisa, e incluso emocionarnos en cierto modo. No en vano, esta saga cuenta con 5 títulos, de los cuales tenemos esta primera entrega y la segunda que llegará en febrero de 2025, de la cual contaremos con varias páginas de la misma al finalizar Flawless.
Sólo puedo deciros que merece la pena abrirse un poco a nuevas experiencias lectoras. Yo, francamente, he disfrutado y estoy disfrutando de los títulos que Contraluz está lanzando, pues su lectura es muy ligera y adictiva, lo cual me lleva a recomendaros esta lectura si queréis pasar buenos momentos, sin preocupaciones, sin calentamientos de cabeza y Sin reglas…