Crítica de DreamWorks Trolls Remix Rescue, para Nintendo Switch.
Valoración
GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN
Un buen juego de plataformas.
DreamWorks Trolls Remix Rescue es un título que mezcla plataformas con minijuegos de baile y música, introduciéndonos en una divertida historia, donde nuestro objetivo será el de restaurar la armonía de los Trolls.
Coincidiendo con el estreno de la tercera entrega de Trolls en cines, acaba de lanzarse DreamWorks Trolls Remix Rescue, un título que nos permitirá vivir la alegría y diversión del mundo de los Trolls de primera mano en PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y Xbox Series X|S.
El título, desarrollado por Petit Fabrik, cuenta con la distribución por parte de GameMill Entertainment, disponiendo en España de ediciones físicas para PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, de la mano de Meridiem Games.
Un título para todos los públicos.
A simple vista, DreamWorks Trolls Remix Rescue tiene toda la pinta de un juego infantil sin demasiadas pretensiones, pero en una primera toma de contacto descubriremos que el juego no nos lo va a poner fácil si queremos avanzar por los cuatro mundos que componen esta divertidisima aventura.
Iniciando el juego nos aparecerá un menú en el cual podremos elegir comenzar una nueva partida, o bien disfrutar de algunos de los minijuegos que nos encontraremos a lo largo de la historia del título, basados en bailes o batallas musicales al estilo Guitar Hero. Luego comentaremos un poco las mecánicas de estos minijuegos.
Y bien, si comenzamos una nueva partida, apareceremos en una pantalla, en la cual se nos permitirá configurar la apariencia de nuestro propio Troll, pudiendo elegir desde el pelo al color de los ojos, pasando por la ropa y sus colores, consiguiendo así disponer de un personaje a nuestro gusto.
La armonía en peligro.
Una vez creado nuestro personaje, apareceremos en medio de la Aldea Pop de Poppy, pudiendo ver como Poppy se nos acerca, indicándonos lo ansiosa que está por que comience una fiesta, donde nosotros seremos los DJ. A partir de aquí comenzaremos la aventura, debiendo desplazarnos en un entorno 3D en tercera persona, con acercamientos y alejamientos de cámara, dependiendo de la zona y la situación en la cual nos encontremos.
La historia del juego es sencilla, a la vez que atractiva. El malvado Troll Chaz ha embrujado a los Trolls Con su música y nuestra misión será la de devolver la paz al Reino, antes de que sea alterada la armonía musical de los Trolls para siempre.
Deberemos abrirnos paso a través de 4 extensas zonas, encontrando diversos enemigos, recolectando diamantes de colores y sobre todo, saltando por diferentes tipos de plataformas, las cuales pondrán a prueba nuestras aptitudes y reflejos, pudiendo llegar a frustrarnos en ocasiones al caer y tener que recorrer un tramo para volver a intentar llegar a un punto concreto.
4 zonas por visitar.
Cada una de las 4 zonas del juego están divididas en diferentes secciones, haciendo que en ocasiones tengamos que desandar hacia una sección anterior con el fin de poder activar algún control al cual no podíamos llegar, al no disponer de la habilidad adecuada para tal fin.
Y es que, nuestro Troll irá adquiriendo diferentes habilidades conforme avancemos en la aventura, todas ellas enfocadas en el arte del Pelo–Jitsu, pudiendo desde realizar ataques rotatorios con el pelo contra los enemigos, hasta lanzar nuestro pelo para activar un interruptor, o crear puentes de pelo para cruzar, entre otras.
Como hemos comentado al principio de esta crítica, podemos pensar, y de hecho se nos presenta así, que el juego está enfocado para público infantil, pero hay que tener en cuenta que para niños de entre 5 y 7 años, el título se les puede hacer bastante cuesta arriba, ya que para el público adulto ya se presenta bastante desafiante en su conjunto, por sus niveles repletos de plataformas, activación de mecanismos y pequeños puzles que deberemos desentrañar para seguir avanzando.
Diversión asegurada.
Aparte de explorar e intentar encontrar un camino para seguir avanzando, habrá ocasiones en las cuales nos encontremos con minijuegos y desafíos musicales, en los cuales deberemos bailar pulsando los botones que se nos indiquen en el momento justo, o bien seguir una melodía, al más puro estilo Guitar Hero, tal y como hemos comentado en líneas anteriores.
Habrá momentos en los cuales encontraremos zonas como de descanso, donde podremos cambiar la ropa de nuestro personaje, así como sus complementos, siempre por un módico precio.
Uno de los aspectos destacables del título reside en el hecho de que podremos jugar en modo cooperativo local hasta 4 jugadores. Este modo puede ser divertido a la hora de realizar los minijuegos de baile y música, pero a la hora de jugar la aventura, puede ser un tanto caótico, ya que no disfrutaremos de pantalla partida, y cada vez que un jugador elija una dirección diferente de otro jugador, la cámara se desplazará dejando atrás a los otros jugadores, lo cual deja todo un tanto deslucido, pues irán apareciendo como en una burbuja, siguiendo al personaje más avanzado, y pudiendo eclosionar de la burbuja en cualquier momento para unirnos a nuestros compañeros.
Una duración correcta.
Pese a contar con 4 extensos mundos, el título no es relativamente largo, ya que con insistencia, podemos ventilarnos toda la aventura en unas 4-5 horas, aunque pueden ser más si nos estancamos en alguna zona.
Aquellos que hayan disfrutado de las películas de los Trolls, disfrutarán encontrando a la mayoría de personajes de las mismas, pudiendo encontrarnos desde Poppy, Branch o Biggie, hasta Diamantito o la hermana de Poppy, entre otros muchos más. Podremos interactuar con ellos y descubrir nuevos retos o partes de la historia.
Gráficos.
A nivel gráfico, DreamWorks Trolls Remix Rescue cuenta con un entorno 3D muy colorido y repleto de detalles que se reflejan perfectamente en cada una de las 4 zonas de las que consta la historia. Por otro lado, el modelado de los diferentes personajes y enemigos que encontraremos a lo largo del juego, gozan de un diseño que se acerca bastante a los mostrados en las películas, con expresiones faciales y movimientos bastante fluidos en todo momento, lo cual hace que el conjunto luzca realmente como si estuviéramos en el mundo de los Trolls.
Destaca el buen diseño de niveles, así como el buen uso de las paletas de colores, consiguiendo atrapar al jugador y ofrecerle una experiencia a nivel general bastante satisfactoria.
Sonido.
El apartado sonoro es el punto fuerte del título, con geniales melodías repletas de ritmo y diversión continua, así como buenos efectos de sonido a nivel general, con golpes, saltos, agua, etc. Dispondremos además del doblaje de las voces en inglés, contando con subtítulos en español en todo momento.
Conclusión.
Llegados a este punto sólo nos queda por decir que nos encontramos ante un título bastante recomendable para los amantes de los juegos de plataformas y del mundo de los Trolls, pues consigue por un lado transmitir la magia de todos sus personajes y su mundo, y por otro, ofrecernos el desafío de niveles repletos de cosas por descubrir, saltos que dominar, bailes que ejecutar y melodías que conseguir tocar, mientras intentamos devolver la paz al Reino.
¿Os atrevéis con el desafío? Id creando a vuestro Troll y no dudéis en lanzaros a una trepidante aventura.