Críticas de videojuegosVideojuegos

Análisis de Cobra Kai para Nintendo Switch

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Imprescindible para los fans.

Todo un beat'em'up con la esencia de la serie y diversión garantizada de principio a fin.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Tras el lanzamiento de la tercera temporada de Cobra Kai, os traemos nuestras impresiones sobre un juego que adapta, de un modo divertido, la esencia y los personajes de esta maravillosa serie.

La esencia de Karate Kid.

La saga Karate Kid marcó una época en los años 80. Una época repleta de películas que hoy en día podemos recordar con nostalgia.

El anuncio de una serie que continuaba las andanzas de los personajes originales de la franquicia, ilusionó a fans y nostálgicos, consiguiendo tal éxito que Netflix no dudó en hacerse con los derechos, continuando con los nuevos capítulos que tenemos disponibles desde el primer día del año.

Gracias a Tesura Games, hemos podido probar este juego de Flux Games y GameMill Team, el cual nos presenta todo un beat’em’up, al más puro estilo de las recreativas de antaño, pero centrando la historia del juego en hechos acaecidos en la segunda temporada de la serie.

Introducción

Eligiendo dojo.

Así, podremos comenzar una partida eligiendo formar parte de Cobra Kai o Miyagi Do. Cada uno de los bandos nos mostrarán la historia del juego desde una perspectiva, debiendo finalizar el juego en los dos para ver el verdadero final.

Comenzando a jugar se nos mostrará la historia a modo de cómic cinemático, metiéndonos rápidamente en la acción a través de 28 niveles repletos de enemigos.

Diálogo.

La historia es bastante simple, basada en el empeño de alguien por enfrentar a ambos dojos y sumergiéndonos en peleas callejeras con más de 40 tipos de enemigos diferentes, jefes menores y jefes finales, con escenarios que nos costarán más de 20 minutos finalizar, lo cual puede alargar la duración del juego a más de 10 horas por dojo.

¿Johnny o Daniel?

Comenzaremos manejando un personaje, encontrándonos durante la partida a un total de 3 más por dojo, que se unirán a nuestro equipo, pudiendo intercambiarnos entre unos y otros mientras conserven la energía, a modo de vidas extra.

Con Sam.

En el dojo Cobra Kai manejaremos a Johnny, Hawk, Tory y Miguel. Con Miyagi Do podremos manejar a Daniel, Robby, Sam y Demetri.

Avanzaremos por los niveles abriéndonos paso a base de patadas, puñetazos y combos, pudiendo realizar ataques aéreos, agarres, lanzamientos y golpeos en el suelo. Conforme vayamos combinando golpes sin fallar, nuestro personaje adquirirá mayor furia, lo cual se verá reflejado con puños de fuego en el caso del dojo Cobra Kai, o de hielo en Miyagi Do.

Dando leña.

Mejorando nuestros ataques.

Cada vez que derrotemos a un enemigo, este soltará monedas que podremos utilizar para potenciar nuestras habilidades, tras finalizar cada nivel.

Dispondremos de una barra de energía, la cual irá disminuyendo cuando recibimos daño, pudiendo recuperar parte de la misma con alimentos que encontraremos en el camino, o bien realizando algún combo de golpes.

Combo.

Aparte de la multitud de golpes que podremos realizar, dispondremos de una barra en la parte inferior de la pantalla, donde se nos irá cargando un golpe especial que podremos desplegar cuando esté disponible, realizando un ataque de fuego o hielo, dependiendo del dojo, y arrasando con los enemigos que se encuentren alrededor.

Los combos recibirán calificaciones A, B, C o D pudiendo conseguir con algunos de los mismos que, personajes fallecidos, recuperen energía y vuelvan a estar disponibles.

Golpes y golpes.

Golpea primero…

También podremos encontrar objetos como bates de beisbol o cuchillos, entre otros, con los cuales golpearemos o usaremos de arma arrojadiza contra los enemigos, causándoles daño. Por otro lado, habrá algunos coleccionables ocultos, así como kimonos y cinturones de diversos colores, que nos servirán de potenciadores.

Contra el coche.

En cada uno de los niveles, aparte de los enemigos que irán apareciendo a nuestro paso, nos encontraremos con jefes menores y jefes finales, debiendo derrotarlos para seguir avanzando.

Al finalizar cada uno de los niveles, podremos desplazarnos al dojo. Aquí podremos utilizar las monedas conseguidas en cada nivel para potenciar a nuestro personaje, o bien al equipo. Dispondremos para las dos opciones de un árbol de habilidades muy amplio, el cual se transformará en nuevos tipos de golpes y mayor potencia de ataque, entre otros.

Árbol de mejoras.

Por otro lado, dentro del dojo podremos acceder a un listado de retos disponibles dentro del juego, cumpliendo los cuales disfrutaremos de recompensas en forma de monedas, con el fin de seguir invirtiendo en la mejora de habilidades. Aparte se nos dará la opción de acceder a nuestra colección de objetos adquiridos durante la partida.

Un largo camino.

El juego nos irá guardando la partida siempre que hayamos terminado un nivel, perdiendo el progreso del mismo si salimos antes de finalizarlo. Como punto destacable, y dada la duración de cada uno de los niveles, dispondremos de puntos de control donde volver a aparecer si perdemos todas las vidas, con el fin de no tener que volver a comenzar un nivel que se nos resista.

Realizando ataque especial.

La vista del juego se nos muestra como lateral, al modo de los típicos juegos de lucha callejera como Streets of Rage o Double Dragon. Hay ocasiones en las cuales la cámara da un giro, como accediendo a una zona en perspectiva de tercera persona, pero pasando rápidamente de nuevo a la vista lateral.

Gráficos y sonido.

Los gráficos nos muestran a los personajes de la serie en forma de dibujos, con un buen detallado y renderizado en general, así como un fácil reconocimiento de los mismos. En ocasiones, podremos encontrar alguno de estos personajes un poco exagerados en su dibujado, aunque teniendo en cuenta el arte que se le ha querido dar al título, no queda del todo mal en su conjunto.

Escena del juego.

Así como los personajes y enemigos cuentan con un buen diseño general, se nota un poco de dejadez en lo referente a los escenarios. Pese a contar con localizaciones reconocibles como los recreativos, el concesionario de Larusso o el centro comercial, entre otros, estos quedan un poco pobres, como si todo el empeño se hubiera puesto más en el modelado y animación de los luchadores.

La música no desentona con el juego, aunque puede volverse un tanto repetitiva a la larga. Por otro lado, los efectos de sonido nos meten de lleno en la esencia de los beat’em’up, sobre todo teniendo en cuenta que las voces de los personajes han sido dobladas por los actores originales, lo cual le da un puntito extra.

Lanzamiento perfecto.

Conclusión.

En general, estamos ante un título que, sin ser un triple A, consigue mantener la dignidad de adaptar con la cabeza bien alta la esencia de la serie, a la vez que nos ofrece una divertidísima experiencia para los amantes de los juegos de lucha.

Tiene algunas carencias técnicas, pero consigue el objetivo de divertir tanto a los fans de la saga como a aquellos que buscan aliviar tensiones a base de golpes. Es por ello que no nos equivocamos al deciros que, si sois de cualquiera de estos dos tipos de jugadores, no debéis dejar escapar este título, disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

¿De qué lado estáis? Demostradlo a golpe de mando y sobrevivid hasta el final. Como dice Johnny Lawrence: “Cobra Kai never dies”.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba