Crítica de Bebés Llorones Lágrimas Mágicas, el gran juego, para Nintendo Switch.
Valoración
GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN
Un buen juego para los más peques.
Bebés Llorones Lágrimas Mágicas, el gran juego, es un título enfocado a público infantil, repleto de juegos y aventuras en el mágico mundo de los Bebés Llorones.
El mundo de los videojuegos tiene cabida para todo tipo de públicos. Hoy os traemos un título enfocado al público infantil, el cual hará las delicias de los más peques con todo lo que puede llegar a ofrecerles.
De los dibujos a la consola.
Os hablamos de Bebés Llorones Lágrimas Mágicas, el gran juego, un título que ha sido distribuido por Tesura Games para España en formato físico para PS5, PS4 y Nintendo Switch, contando con el desarrollo por parte de Drakhar Studio.
El juego comienza en Valle Biberón, donde se nos propondrá una especie de concurso en el cual deberemos realizar diferentes pruebas, con el fin de conseguir el chupete de cada uno de los 5 mundos que componen el juego, para lograr el ansiado Chupete Dorado.
¡A por el Chupete Dorado!
Así, deberemos recorrer Valle Biberón, Montaña Fantasy, Bahía Tutti Frutti, Icy World y el Planeta Lágrima, realizando en cada uno de los mundos diferentes pruebas que se irán repitiendo en cada mundo.
Tendremos pruebas de baile, laberintos con algún que otro puzle, recolección de objetos, realización de fotografías e incluso poder bañarnos. Por otro lado, conforme vayamos avanzando, conseguiremos desbloquear personajes de cada uno de los mundos, pudiendo conseguir hasta 15 personajes diferentes de la serie como Coney, Lala, Phoebe o Mel, entre otros.
Diferentes pruebas. Diferentes mundos que explorar.
Mientras avanzamos podremos conseguir por un lado estrellas rosadas, con las cuales se nos permitirá comprar en diversas tiendas ropa y complementos para nuestros Bebés Llorones. Por otro lado, en cada una de las pruebas, según hayamos completado las mismas, conseguiremos entre una y tres estrellas, lo cual nos incitará a repetir las mismas para obtener la mejor puntuación posible.
El juego es muy sencillo, con mecánicas que van desde pulsar diferentes botones al ritmo en las pruebas de baile, hasta recorrer una zona con una vista cenital, activando puertas y recogiendo estrellas. Luego tendremos que mover una especie de pantalla para enfocar lo que nos piden que fotografiemos en las pruebas de fotografía, o bien bañarnos, jugar al escondite o encontrar objetos diversos.
Mayor diversión en compañía.
Uno de los aspectos destacables del título reside en el hecho de que podremos jugar con algún amigo en modo local. En este modo, la diversión es mayor, al compartir la experiencia y realizar las diferentes pruebas en compañía, compartiendo momentos agradables y aprendiendo valores de compañerismo, amistad y cooperación, entre otros.
Esta crítica no va a ser demasiado extensa, dado que el título se supera en una o dos horas, aunque nos da la opción de seguir jugando con todos los mundos desbloqueados y todas sus pruebas, con el fin de mejorar puntuaciones y hacernos con más estrellas para seguir comprando complementos y vestir a nuestros Bebés Llorones a nuestro gusto.
En cada uno de los mundos disfrutaremos de una pequeña introducción de vídeo, sacada de los dibujos animados originales. Por otro lado, a lo largo de nuestra exploración iremos charlando con los diferentes personajes, contándonos alguno de los problemas en los que les podremos ayudar o bien recibiendo instrucciones por parte del presentador del concurso.
Gráficos.
A nivel gráfico, el título destaca por plasmar fielmente el diseño de los personajes de los dibujos animados, así como los mundos por los que podremos desplazarnos, con entornos coloridos y repletos de lugares a los que acudir, secretos que encontrar y nuevos personajes que conocer.
Todas las animaciones están bien ejecutadas, con los gestos de los personajes y los movimientos de cada uno de ellos a lo largo de la aventura, con un buen modelado y acabado a nivel general que consigue sumergir a los más peques como si fueran los protagonistas de los dibujos animados.
Sonido.
Tenemos por otro lado un cuidado apartado sonoro, con las voces originales de cada uno de los personajes, así como diferentes melodías que aportarán una experiencia en conjunto muy disfrutable.
Conclusión.
Y poco más podemos decir de Bebés Llorones Lágrimas Mágicas, el gran juego, ya que como hemos comentado, se trata de un título muy sencillo, con el fin de que los peques disfruten de una experiencia nada frustrante en ningún momento, donde se premiará cada acción que realicen, dejando avanzar y pasarlo bien en todo momento.
Hay que tener en cuenta que es un título enfocado a público infantil, de entorno a los 5-8 años, y tomando esto como base, para su puntuación nos fijaremos en títulos de este tipo. No me lo vayáis a comparar con títulos para público adulto.
Lo bueno es que siempre podremos coger un mando y compartir la experiencia con ellos, ayudando y disfrutando de la magia de un mundo lleno de fantasía, alegría, amistad y cooperación, con todos los valores que pueden aportar.
Es por ello que si estáis buscando un juego para vuestros niños, sobrinos, nietos, hermanos, etc., sin violencia, donde todo es bello y sin exigencias, tenéis con Bebés Llorones Lágrimas mágicas, el gran juego, una opción bastante buena. Además, las ediciones físicas incluyen un set de pegatinas de los Bebés Llorones, lo cual es un añadido extra que agradecerán.
¿Queréis conseguir el Chupete Dorado? ¡Qué comiencen las pruebas!