Críticas de videojuegos

Crítica: «Cosmic Paradox: Noire», comienzo discreto de una guerra espacial

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Entretenido pero muy corto

Un matamarcianos de bella factura pero que se queda cortísimo en todos sus aspectos

Valoración de los Usuarios Be the first one !

«El tejido de la realidad ha comenzado a desvanecerse. Te invitamos a unirte a nosotros en un emocionante viaje de colisión de dimensiones en Cosmic Paradox: Noire, el primer capítulo de nuestra miniserie. Sé testigo de la batalla entre el Vex Accord y el Imperio Oronix, aumenta tus probabilidades de supervivencia con las mejoras adecuadas y elige la nave que mejor se adapte a tu estilo de juego.«

Cosmic Paradox Noire es un juego de naves, tipo matamarcianos, que está disponible para PS4, PS5 y PC a través de Steam. Lo desarrolla un equipo independiente llamado AUTO SLAVIC d.d.o. y os puede tener bien entretenidos dentro de su sencilla apuesta, de juego clásico, aunque queda mermado por su excasa duración.

No hay scroll ninguno y combatimos contra las naves enemigas en pantallas estáticas que solo cambian de fondo y solo hay tres donde elegir. Representan el espacio profundo y las oleadas de enemigos se abalanzan contra nosotros o dan batidas laterales mientras nos disparan ráfagas de láseres mortales.

Cada una de las tres pantallas se divide en varias oleadas de ataques de naves enemigas que preceden a la llegada de una nave mayor, a modo de boss. Una vez acabemos con todas esas oleadas y sus respectivas naves nodrizas se da por acabada la pantalla/nivel… y se desbloquea la siguiente. Pero insistimos: solo hay tres para jugar.

Mejoras y naves limitadas

Al destruir naves rivales, encadenando muertes sin que nos toquen y sin que se escape niguna, iremos sumando puntos a nuestro marcador. Puntos que tras cada partida podremos invertir en mejorar nuestro escudo, potencia de fuego, velocidad, etc. Y también los podemos usar para adquirir nuevos modelos de naves, aunque el diseño no varía y no va más allá de cambiar el color y, ligeramente, algunos parámetros jugables.

Poco contenido y variedad para un juego con lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día. Esperemos que los desarrolladores incorporen nuevas fases y alargen la vida de este matamarcianos que, no es broma, te lo puedes acabar en una tarde. De hecho, en pocas horas lo hemos «platineado» en nuestra PS5.

Combates espaciales intensos pero repetitivos

Gráficamente es muy bonito, con colores intensos como de neón y un fondo que parece una fotografía espacial… pero que al ser estático, termina por perder ese impacto visual inicial. Alguna estrella, algún destello, poco movimiento en los elementos de pantalla. Para eso están las naves enemigas que se mueven en todas direcciones, zigzaguean, se lanzan hacia nosotros y, sobre todo, disparan. Por desgracia tienen diseños muy similares y, de una fase a otra, encontramos los mismos modelos.

Igual que sucede con los enemigos de gran tamaño. Los bosses, vamos. Aparecen de la nada, como teletransportadas. Ese es el aviso de que llega un jefe final… pero ni en tamaño ni en dificultad distan mucho de las otras naves. Solo se distinguen de ellas por ser algo más grandes y porque su barra de vida es mayor y aguantan más disparos.

No hemos dicho nada de las mecánicas… pero es que no hace falta. Un botón de disparo y otro de escudo que, cuando lo activamos, no podemos disparar (¿?). No falta el ataque especial que no es sino aumentar la velocidad del disparo «normal». Olvidaos de cambio de artillería, de bombas, ni de nada parecido.

Conclusiones

Cosmic Paradox: Noire es un juego de naves que se queda corto en todos sus aspectos. No tiene apenas historia, no tiene elementos que alarguen su vida jugable, no tiene opiciones, no tiene variedad de ataques ni enemigos ni fases… y aun así el rato que pasas con él lo disfrutas. Un regusto a arcade antiguo le envuelve, y por eso lamentas que no dure más.

En PS5 se han usado los gatillos hápticos para simular el disparo a través de su vibración, lo que le da un efecto curioso y molón. Pero pocas cosas más se pueden decir de este juego.

Dura un poco más que una demo pero solo cuesta 6 €. Para los cazadores de trofeos y los aficionados a los juegos de naves, es una opción muy a tener en cuenta. Eso sí, no esperes jugarlo durante mucho tiempo.

Nos toca esperar a esos nuevos capítulos que han anunciado «proximamente»…

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba