Crítica: «Caza Sangrienta. 1 de 5», vampiros sueltos en Marvel
General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición
Entretenido
Aun con su guión flojo, sabe atrapar con su acción y propuesta.
¡El más sangriento evento Marvel de todos los tiempos! Así es como lo anuncia Panini Comics y, posiblemente, tengan razón. Caza Sangrienta es un evento compuesto por cinco números y con ramificaciones en las principales series de la casa, como Vengadores, además de ampliarse en números creados para la ocasión protagonizados por, por ejemplo, Drácula o Union Jack.
Caza Sangrienta trata del ataque organizado de los vampiros, que ahora tienen un nuevo señor, contra la Humanidad. Su prólogo se pudo leer en un pésimo capítulo que se regaló el Día del Cómic Gratis y que se incluye en este primer número de la serie. Afortunadamente la pobre calidad de ese preludio no se mantiene en la serie propiamente dicha y, aunque tampoco es un ejercicio de excelencia literaria, sube muchos enteros.
Efectivamente su comienzo es algo flojo y recuerdas lo bien hilvanado que estaba algún evento similar en alguna otra editorial… pero se reconduce. Llegando al final de este primer número la tensión crece, las sorpresas y giros llegan y te quedas con muchas ganas de saber qué es lo que sucederá a continuación.
Mucha culpa de esto lo tiene la acertada decisión de hacer de este un cómic sangriento, crudo, que no esconde violencia explícita. Pero ojo, tiene truco. Hay que avisar que Marvel, y Panini ha seguido el ejemplo, publican dos ediciones simultáneas de cada número. Una con las letras de cabecera en blanco y otra, la llamada «Red Band», con la cabecera en rojo, que contiene escenas de violencia explícita que no encontrarás en la otra edición. De esta manera los héroes Marvel podrán ser leídos por adultos y niños sin que nadie se escandalice. Lo que es habitual en estos tiempos.
Si observáis ambas portadas con atención, veréis la diferencia (las tenéis abajo)
Más allá de las portadas y las ediciones podemos decir que los protagonistas, de momento, son Los Vengadores, apoyados por un grupo de super-héroes escogido por aquello de no diversificar demasiado el evento. Deberán enfrentarse al ataque coordinado de las fuerzas vampíricas que, sorprendentemente, no está dirigido por Drácula. Veremos a nuevos y viejos personajes y en estos primeros pasos de la serie se establecen las premisas de lo que parece ser una consecución de combates, con bajas incluidas, que llevarán a nuestros héroes al límite de sus fuerzas.
Jed MacKay escribe de manera simple y demasiado poco ambiciosa esta serie que tiene, en su historia más que en sus diálogos, la mayoría de su impacto. Pepe Larraz sí cumple con el objetivo de reflejar un Universo Marvel sumido en la oscuridad, el caos y bañado en sangre. Una delicia ver los impactantes dibujos, repletos de fuerza, de nuestro dibujante.
La serie, que se publica en grapa, llega a nosotros a razón de dos números mensuales en septiembre y octubre y el quinto, y último, se publicará en noviembre cerrando la serie. Junto a ellos, todos los spin-off habituales que, como hemos comentado, serán en Vengadores. También podremos encontrarlos en Spider-man, Veneno, Hulk, Los 4 Fantásticos… y en los especiales de Hijos dela Medianoche, Union Jack y alguno más.
Un nuevo evento marca de la casa que ofrece lo que promete, diversión. Pero que tiene ese punto experimental, y creo que acertado, de ofrecer dos ediciones para que todo tipo de público quede contento.
Eso sí, como esta historia sea canon, veremos que pasa con tanto asesinato y desmembramiento de personajes Marvel. Este es solo el primer número, así que regresaremos a la serie cuando acabe, en un par de meses, para hablaros de sus consecuencias.
- Caza Sangrienta. 1 de 5. Panini Cómics
- edición original. FCBD 2024. Blood Hunt y Blood Hunt 1. Marvel Comics
- grapa. 48 pp. color. 2’50 €