Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica: Call of the Sea para XBOX y PC

Resumen de la crítica

Valoración

Una de las maravillas escondidas de la temporada

Una agradable sorpresa. Un juego para pensar, relajarse y cambiar de ritmo. Ideal apra jugar en compañía y resolver puzzles juntos.

Valoración de los Usuarios 5 ( 1 votos)

Resulta especialmente excitante llegar a la conclusión que, alejándonos de grandes productos con hype hiperbólico, hay un mundo de productos indie que acabarán siendo una vez más los que agitarán la industria y serán los que incorporarán aquellas novedades que los grandes estudios no tardarán en copiar o incorporar a sus propias estructuras. Por ellos hablamos hoy de una maravilla que no debeis perderos: Call of the Sea.

La llamada del mar

Ya hemos podido disfrutar de Call of the Sea del estudio madrileño Out of the blue, y he tardado en reseñarlo por una razón fundamental: no he podido parar de jugarlo. Al estilo de las aventuras gráficas de hace algunos años, aportando todo lo mejor de la tecnología actual, acompañaremos a Norah, que sigue la pista de su marido desaparecido.

Ambientado en los años 30, asistiremos a esa búsqueda en una extraña isla del Pacífico. Lo sobrenatural, la aventura y los puzzles se darán la mano en este juego. No hay que perder de vista el hecho de que es el primer trabajo de su estudio. Menuda carta de presentación.

El juego

Lo primero que nos alucina es el apartado gráfico y de arte del juego, y aún más si lo juegas, como es el caso, optimizado para Xbox Series S/X. Lo primero que me viene a la memoria y roza mi subconsciente es aquel juegazo histórico Myst, siendo el lugar donde transcurría la acción un personaje más. Y es que el ambiente en este juego te envuelve de manera muy especial.

Con una perspectiva en primera persona deberemos ir explorando los diferentes entornos resolviendo diferentes puzzles, que en mi opinión son sin duda lo mejor del juego. Nos encontraremos con rompecabezas muy elaborados y con un buen nivel de dificultad, suficiente para sentirte de maravilla al conseguir su resolución.

Se ha hablado también de su corta duración. Ciertamente, acostumbrados a las horas y horas de juego de los lanzamientos actuales, hay a quién 5 horas de puzzles les parecen cortas, y por ello lo contemplaré como uno de los apartados mejorables, aunque en el plano personal os debo decir que me resulta absolutamente redondo que la historia se limite a esa longitud.

El entorno

Como ya hemos insistido, el apartado artístico sobresale mucho. Entornos coloridos y con una paleta de colores muy apropiada le dan una personalidad cartoon propia muy interesante y casi heredera de algunos point and click de Lucas Arts.

Mucho se habla de la influencia lovecraftiana del videojuego y si que es algo que podremos encontrar en el juego pasando de manera muy hábil del paisaje paradisíaco a los entornos bizarros y misteriosos.

Sonido

Nos ha faltado doblaje en castellano. El doblaje en inglés es fantástico con Cissy Jones que hemos escuchado ya en, por ejemplo Life is Strange, como Norah y en el papel de Harry, Yuri Lowenthal, que conocemos también en producciones animadas. La banda sonora a piano es suficiente para acompañar algunos sondos relacionados con el paisaje idílico del juego.

Conclusión

No podemos encontrar una razón para que no te hagas con Call of the Sea. Es un juego direfente, con una estética sobresaliente y que te ayudará a pensar un rato en momentos en los que el tiro y las balas son protagonistas en nuestras consolas. Además lo tenemos a precio ajustadísimo, unos 19.95 si quereis que sea vuestro para siempre tanto en PC como en XBOX, tanto en One o en series S/X, o incluido en el Game Pass de la consola de Microsoft.

isra_gordon

Locutor. Periodista. Friki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba