Críticas de cine

Crítica: Exposados. Un pequeño paréntesis

Resumen de la Crítica

Valoración

Valoración de los Usuarios 0.7 ( 1 votos)
En una etapa del cine romántico en la que dos de cada tres películas del género están protagonizadas por Jennifer Aniston, no es de extrañar encontrar a la actriz en la última comedia amorosa, enfundada en la piel de una fugitiva que huye de su ex marido (Gerard Butler), un cazarrecompensas.
 
Con obras que dejan el género por los suelos, como es el caso del anterior film en el que Aniston se embarcó, Love Happens, con el que el director Brandon Camp consiguió hacer bostezar hasta al más sensible (constituyendo la escena más emotiva el momento en que el protagonista libera a un loro en medio del campo), Exposados supone un respiro en medio de tanto melodrama prefabricado.
 
Para sorpresa de muchos, el director Andy Tennant ha sabido fusionar el romanticismo y el humor de una comedia de este tipo con la acción propia de un film policiaco, entremezclando con la trama amorosa la investigación de un suicidio y la persecución de ambos protagonistas por dos bandas criminales, si bien cabe decir que el argumento gira claramente alrededor de la relación entre Aniston y Butler.
 
Divertida, sin que quepa lugar para la carcajada, fresca y rápida en su acción, constituye un pequeño paréntesis entre la asombrosa cantidad de films clonados que restan credibilidad, en cuanto a calidad se refiere, a un género que ha contado años atrás con títulos que constituyen verdaderas obras maestras (“Otoño en Nueva York”, “Tienes un e-mail”, “Pretty Woman” y una innumerable lista de míticas producciones).

Y, sinceramente, pese a la originalidad que la envuelve, dudo que un film como este llegue a formar parte de la lista de películas que los más románticos guardan en su memoria. Su título será probablemente olvidado y sepultado por la ingente cantidad de obras que se entrena cada semana, y es casi seguro que nadie se acordará del nombre de los intérpretes que la hicieron realidad (a menos que recurra a una base de datos).
 
Intérpretes que preocupantemente comienzan a encasillarse (digamos que Aniston ya lo está de un modo irreversible) en proyectos de argumento amoroso y humor fácil como es este.
 
 
Aunque a Butler bien podrían salvarlo títulos como “300”, “Gamer”, así como su próxima película “Un ciudadano ejemplar”.

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba