Críticas de cine
-
Crítica: “Divergente”: La fórmula errónea de Hollywood
Las sagas literarias, en especial las juveniles, se han convertido en el negocio perfecto para Hollywood, y es que no…
Leer más » -
Crítica: “El viento se levanta”: Gracias y hasta siempre
Se nos va un genio. Que baje el telón y que la gente aplauda. Hayao Miyazaki, uno de los más…
Leer más » -
Crítica: “El Ilusionista”: El más bello homenaje
Habrían de pasar más de siete años desde el lanzamiento de “Las trillizas de Belleville” (2003) para que Sylvain Chomet…
Leer más » -
Crítica: The Amazing Spider-Man 2, cortocicuitando la saga
Fue en julio del 2012, cuando se le dio un toque de aires renovados a uno de los personajes mas…
Leer más » -
Crítica: “El pasado”: Cuando el silencio habla
El director y escritor Asghar Farhadi se encontraba en París desarrollando un guión ya terminado cuando una idea que no…
Leer más » -
Crítica: “Las trillizas de Belleville”: La gran animación
Resulta indiscutible que Sylvain Chomet es – a día de hoy- uno de los directores de mayor prestigio y reconocimiento…
Leer más » -
The last goblin’s last stand (1992) El fin del Duende Verde
Con el estreno de la nueva entrega de nuestro trepamuros favorito en sólo una semana, parece acertado rescatar y dar…
Leer más » -
«El invisible Harvey». Invisible e inolvidable
Ante el inminente lanzamiento del clásico musical Annie, vienen otros a la memoria que corren el peligro de ser olvidados.…
Leer más » -
Crítica: «Frances Ha»: No todo es sobre sexo
Cuando eres adolescente y nada parece estar en su lugar, un adulto normalmente te dice que no te preocupes que…
Leer más » -
Crítica: “Dallas Buyers Club”: El rodeo de McConaughey
Es bastante probable que gran parte del público nunca hubiera sabido de “Dallas Buyers Club” (Jean-Marc Vallée, 2013) sin el…
Leer más »