Cenicienta, el clásico animado de 1950 llega remasterizado a Disney +
La nueva remasterización de «Cenicienta«, el clásico animado de Walt Disney de 1950, llega el 25 de agosto, durante la semana de las Princesas, como parte del homenaje centenario a Walt Disney Animation Studios y la celebración de Disney100. Esta nueva remasterización de la película representa la primera vez que la cinta se podrá disfrutar en streaming en 4K y es la culminación del esfuerzo de varios años en el que ha participado el equipo de Restauración y Preservación de Walt Disney Studios, trabajando en estrecha colaboración con figuras clave de Walt Disney Animation Studios. El resultado es una versión de la película que recupera su grandeza original, fiel a las ambiciones artísticas del equipo creativo del estudio y que se ve y suena mejor que nunca. La película remasterizada se estrenó a principios de este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde había ganado un Oso de Oro hace 52 años en su debut internacional.
Kevin Schaeffer, director de Restauración de Walt Disney Studios, comentó al respecto: «Hemos trabajado con nuestro equipo de restauración y con expertos técnicos, proveedores externos (como Mike Underwood de Picture Shop Hollywood) y asesores de Walt Disney Animation Studios y hemos conseguido que este clásico de 1950 tenga un aspecto y un sonido extraordinarios que jamás habríamos imaginado. Empezamos el proceso extrayendo el negativo de nitrato original de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y escaneando los registros en color de exposición sucesiva en 4K. A continuación hicimos una limpieza para eliminar la suciedad y el mayor número posible de efectos de sonido no deseados. Las herramientas de restauración de las que disponemos ahora nos han permitido obtener una imagen más nítida y de mayor calidad que las anteriores remasterizaciones. Para asegurarnos de que no perdíamos ningún detalle ni ninguna intención artística de los realizadores, recurrimos a leyendas y figuras de Disney Animation, como Michael Giaimo y Eric Goldberg«.
La aportación de estos experimentados artistas de Disney y de expertos en animación como Giaimo y Goldberg ha resultado ser una combinación ganadora. Trabajar con Dorothy McKim (productora de proyectos especiales y animación 2D de Walt Disney Animation Studios) y con Bob Bagley (jefe de imágenes digitales de Disney Animation), ha permitido al equipo restaurar y preservar los colores intensos, el contraste y la precisión de las celdas y las ilustraciones originales.