Cabeza de Pirámide en el nuevo póster de «Silent Hill: Revelation 3D»
En 1999 apareció el primer Silent Hill para la Playstation. Fue un título que sorprendió por su fabuloso ambiente terrorífico y asfixiante y donde Konami nos presentó el pueblo maldito al que acabariamos volviendo en sus futuras entregas. Desde entonces han sido varias, para varias plataformas y de calidad, también, variable… aunque siempre manteniendo una misma premisa: agobiar y asfixiar al jugador con sustos, ruidos, puzzles y misterios acompañados de seres de pesadilla.
De estos lúgubres seres hay uno que destaca por méritos propios: Cabeza de Pirámide. Aparecería por vez primera en Silent Hill 2, para Playstation2, y desde entonces se ha mantenido en el inconsciente del fan, grabado a fuego por su truculenta crueldad y las escenas magistrales que protagonizaba.
Tal fue su repercusión que Cabeza Pirámide ya apareció en la primera película de Silent Hill, persiguiendo incansable a la pobre protagonista. Para esta secuela, por supuesto, no podía faltar y, para recordárnoslo y que no durmamos tranquilos, se ha publicado el nuevo póster que hoy os traemos.
Silent Hill: Revelation 3D está dirigida por Michael J. Bassett, responsable de Solomon Kane, y protagonizada por Adelaide Clemens, Kit Harington, Sean Bean, Radha Mitchell, Deborah Kara Unger, Carrie-Anne Moss y Malcolm McDowell. La fecha de estreno no podía haber sido elegida con más tino: el 26 de octubre, coincidiendo con Halloween.
Esperemos que esta nueva entrega conserve esa rareza de ser una de las pocas adaptaciones de videojuegos llevadas al cine que mantiene la calidad y el espíritu de su original.