«Babylon», de Damien Chazelle suma a su elenco a Katherine Waterston, Max Minghella y Samara Weaving
Katherine Waterston, Max Minghella («El cuento de la criada»), Samara Weaving («Listo o no»), así como Lukas Haas («El corazón violento»), Rory Scovel («Físico»), Eric Roberts («El caballero oscuro»), P.J. Byrne («Grandes pequeñas mentiras»), Damon Gupton («Relámpago negro») y Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers) se unen al nutrido reparto del nuevo trabajo del director Damien Chazelle («Whiplash», «La ciudad de las estrellas» o «First Man»).
«Babylon» contaba ya con nombres de la talla de Brad Pitt, Margot Robbie («El escuadrón suicida»), en sustitución de Emma Stone; que fue la primera actriz que barajaron para el papel, Diego Calva («Imparable»), Jovan Adepo («El soporte») y Li Jun Li («Asesinos Wu»).
La cinta estará ambientada en Hollywood a finales de los años 20, época marcada por la transición del cine mudo al sonoro, uno de los hitos más importantes en la historia del cine, encumbrado por el estreno de «El cantor de Jazz» de 1927. «Babylon» seguirá el ascenso y la caída de diversos personajes, algunos de ellos basados en hechos reales y otros ficticios.
De momento, contamos tan solo con un nombre: Max Minghella dará vida a Irving G. Thalberg, personaje basado en la figura del jefe de producción de MGM durante aquellos años cruciales.
El resto de detalles sobre la trama, así como sobre sus personajes, permanecen en secreto.
El rodaje de la película comenzará a finales de junio tras diversos retrasos propiciados por la situación pandémica actual, contando con localizaciones de la ciudad de Los Ángeles. La distribuidora de la misma en todo el mundo será Paramount Pictures y está previsto que llegue a los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre del 2022. La fecha de estreno en nuestro país es el 27 de enero de 2023, un mes después de su estreno en Estados Unidos.
Olivia Hamilton, Matt Plouffe y Marc Platt son sus productores, con Tobey Maguire, Helen Estabrook y Adam Siegel como productores ejecutivos. Se calcula que, aproximadamente, el presupuesto de la película rondará los 100 millones de dólares.