Anya Taylor Joy protagonizará el remake de Nosferatu
Es una película terrorífica aquella que en 1922 dirigiera Murnau, que recreaba la novela de Bram Stoker… y lo hacía con una estética inquietante y opresiva. Un clásico que ha dado pie a remakes y a leyendas de todo tipo. Robert Eggers, el director de la Bruja, se encarga de la nueva versión de Nosferatu y se confirma que contará con una de sus actrices fetiche: Anya Taylor Joy.
El director lleva tiempo tras este proyecto, casi obsesionado con la obra. Se encargará de realizarla en cuanto termine su trabajo en The Northman, tambien con Anya Taylor-Joy, además de Nicole Kidman, Alexander Skarsgard, Ethan Hawke, Willem Dafoe y Björk. Una película sobre vikingos que se estrenará el año próximo.
Y nunca es mala oportunidad para recomendar Nosferatu de 1922. Cine mudo alemán, de la mano del genio Friedrich Wilhelm Murnau, primera adaptación al cine de la novela que no pareció agradar a los herederos de Stoker. En torno a la película y su actor protagonista hay numerosas leyendas misteriosas y se le han dedicado infinidad de documentales y artículos… incluso la película La Sombra del Vampiro (2000). Existe un remake bastante decente de Nosferatu, que data de 1979 y tiene como protagonista a Klaus Kinski.