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Análisis de Neon Blood, para Nintendo Switch.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Una experiencia visual preciosa.

Neon Blood es un título español que destila un arte visual precioso, así como diversos elementos que consiguen engancharnos y meternos en el argumento de la historia. Pero sabe a poco en el cómputo final, pues podría haberse alargado un poco más en su contenido.

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Hoy os traemos un título que tiene sabor español e ingredientes para hacernos disfrutar de una experiencia preciosa en su conjunto, aunque un poco corta en su contenido jugable.

Os hablamos de Neon Blood, un juego desarrollado por el estudio Chaotic Brain Studio y distribuido en España, en su formato físico, por Meridiem Games, para PS5, Nintendo Switch y PC.

Año 2053.

Desde un primer momento llama la atención su estética cyberpunk, recordando por momentos a Blade Runner. Pero pronto iremos descubriendo ingredientes que van ofreciendo al jugador varias vertientes, las cuales consiguen engancharnos de principio a fin en un título que no nos llevará más de 3 horas en finalizar. Aunque lo mejor es que veamos todo lo que nos puede llegar a ofrecer Neon Blood, con el fin de que vosotros mismos saquéis la conclusión de si os merece la pena o no haceros con él.

El argumento de Neon Blood nos sumerge en un mundo futurista, donde la mayoría de la gente usa una serie de implantes que les permite desde tener más fuerza a poder caminar, en el caso de no disponer de extremidades. El hecho es que todo arranca cuando nuestro protagonista, Axel Mcoin, entra en la escena de un crimen, donde al parecer, alguien ha desmembrado a una víctima.

Una aventura con muchos elementos.

Como si de una aventura conversacional a la antigua usanza se tratara, apareceremos en el escenario, debiendo conversar con los diferentes compañeros de investigación y buscando pistas que nos acerquen a esclarecer en cierto modo que ha ocurrido.

Esto nos llevará a ir conociendo a nuestro protagonista, así como sus adicciones a una droga que tiene a mucha gente hundida en la miseria,el Spark, pues es la responsable de quemar los implantes que la gran mayoría tiene en su cuerpo, haciéndolos inservibles y consumiendo a sus dependientes.

No quiero contaros mucho más del argumento, ya que al tratarse de un título de una duración tan corta, lo mejor es que disfrutéis paso a paso de la alocada historia en la cual os vais a sumergir.

Tal y como os he comentado en líneas anteriores, el título destila en los primeros compases un aroma a aventura gráfica, pero pronto descubriremos que tiene varias vertientes jugables que harán de la experiencia algo más, pues deberemos explorar diferentes escenarios hablando con varios personajes, solucionar algún que otro puzle, conseguir un objeto y llevarlo a otro sitio, o bien, entrar en combates por turnos, aparte de enzarzarnos en quick time events en los momento álgidos de la historia.

Corto, pero intenso.

Esta mezcla de mecánicas consiguen engancharnos en todo momento, además de regalarnos conversaciones originales y divertidas, con el añadido de poder encontrar varios guiños a otros videojuegos, los cuales nos pueden llegar a sacar alguna que otra sonrisa.

Lo que más destaca cuando comenzamos a jugar es el hecho de encontrarnos con un diseño 2.5D, el cual aporta un arte visual precioso en todo momento, combinando entornos 3D con un pixel art atractivo. Por otro lado, las luces, brillos y ambientación a nivel general, hace que disfrutemos de la aventura dejándonos llevar en todo momento por esa magia visual tan bien ejecutada.

Cuando nos movemos por cada escenario, podremos hacerlo en cualquier dirección, disfrutando de una experiencia muy interesante. Pero se echa en falta en ocasiones el poder tomar el control de la cámara, ya que podremos encontrar zonas en las cuales nos sintamos enganchados por algo que no vemos bien y no nos deja pasar hacia un punto donde debemos interactuar con algo o con alguien, al deber acceder exactamente donde se active la acción de interactuar, lo cual nos puede impacientar por momentos.

Combates por turnos.

Cuando entramos en combate, apareceremos frente al enemigo o enemigos. Aquí podremos realizar un ataque, defendernos, usar habilidades o utilizar objetos, siendo estas dos últimas acciones elementos que se nos irán agregando a lo largo de la aventura.

Tendremos una barra de energía que irá disminuyendo cuando seamos golpeados, debiendo terminar con la barra de energía contraria para conseguir la victoria.

Lo bueno de estos combates es que si perdemos, podremos continuar de nuevo, repitiendo el combate e intentando cambiar la táctica para acabar con nuestro adversario.

Quick Time events.

Cuando nos enfrentamos a enemigos de peso en la aventura, es posible que al finalizar el combate nos aparezca un quick time event. Es entonces cuando deberemos pulsar el botón correcto cuando se nos indique, consiguiendo una cadena de movimientos que nos llevarán a acabar con el enemigo de una forma más espectacular.

Como he comentado anteriormente, el hecho de disfrutar de conversaciones, momentos argumentales, acción, exploración y resolución de puzles, hace que todo fluya y nos divierta de principio a fin, como si consumiéramos una película. De hecho, cuando acabamos la partida, ya no podremos hacer mucho más que volver a empezar de nuevo…

Gráficos y sonido.

A nivel gráfico, tal y como he comentado en lineas anteriores, es una gozada ver esa mezcla de pixel art, con animaciones bien ejecutadas, incrustadas en un entorno 3D muy bien diseñado, teniendo en cuenta detalles de brillos y sombras cuando los personajes pasan por diferentes puntos del entorno.

Esta fusión convierte a este título en una obra de arte que merece ser disfrutada, pues tiene bastante mérito, al tratarse de un equipo de producción de unas 4 personas únicamente.

También podremos disfrutar de alguna que otra escena cinemática, con dibujos animados que también dan ganas de disfrutar en mayor medida, pues están realizados con muy buena calidad.

Tenemos luego la banda sonora, preciosa en todo momento desde que accedemos al menú del título, pues logra crear ese ambiente futurista, acompañándonos en todo momento a lo largo de la aventura.

Conclusión.

Estamos ante un título muy disfrutable, pues logra atraparnos, ofrece diversión, así como un argumento interesante y misterioso, y es una joyita visual que merece ser disfrutada de principio a fin.

Por otro lado, considero que si se hubiera trabajado en dar un poco más de profundidad a la historia, añadiendo algún que otro escenario más, combates y cinemáticas, estaríamos ante uno de los imprescindibles a tener en cuenta.

No se si ha sido presión al estudio, ganas de sacar el producto rápido o algún otro motivo que se me escapa. Neon Blood no está nada mal, pero creo que podría haber sido mucho mejor.

Estoy deseando ver lo que nos puede llegar a ofrecer Chaotic Brain Studio en un futuro. De momento, su carta de presentación, merece la pena, pese a dejarnos con ese sabor agridulce de su duración. El resto, como he dicho al principio de este análisis, depende de vosotros.

Version 1.0.0

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

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