Críticas de videojuegos

Análisis de Infinity Nikki para PC. Isekai para amantes de la moda

Historia
Jugabilidad
Gráficos

Bellísimo RPG de vestidos mágicos

Para amantes del anime y la moda a los que no les duele aflojar el bolsillo

Valoración de los Usuarios 2.2 ( 1 votos)

Desarrollado por Infold Games, conocidos por títulos anteriores como ‘Shining Nikki’ o ‘Love Nikki’, la compañía china nos trae ahora ‘Infinity Nikki’, la quinta entrega de la saga; un videojuego de rol y moda en el que los jugadores se ponen en la piel de Nikki, una diseñadora inmersa en un mundo mágico lleno de aventuras y personalización de atuendos.

Lanzado el pasado 4 de diciembre simultáneamente para PC, PlayStation 5, iOS y Android, ‘Infinity Nikki’ es un nuevo free to play de mecánica gacha –estilo que alcanzó su auge con los también chinos HoYoverse– en el que, en lugar de coleccionar personajes, lo que conseguiremos de forma aleatoria serán vestidos. Pero no cualquier vestido. Y es que los trajes de Infold Games traen consigo superpoderes.

Como se nos introduce en la cinemática de inicio del juego (de gráficos que quitan el hipo), Nikki, la protagonista, es transportada junto a su amigo Momo –un gato blanco con capucha– al mundo de Miraland, un universo alternativo donde los trajes son mágicos y tienen habilidades especiales.  

Estas habilidades nos servirán para superar plataformas, luchar contra enemigos –en escasas ocasiones, cosa que los menos ávidos de retos con el mando agradecemos– e ir superando las misiones que nos plantea este RPG de mundo abierto que muchas veces nos recuerda en estética a ‘BOTW’ o incluso a ‘Elden Ring’. Pero con colores pastel y combinaciones interminables de piezas de ropa, maquillajes, peinados y accesorios. 

Puede parecer un isekai de vestiditos a secas pero ‘Inifinity Nikki’ esconde mucho más. 

APARTADO ARTÍSTICO

Visual y estéticamente, el juego es una verdadera maravilla. Con unos entornos muy detallados y una estética al más puro estilo anime, el juego te atrapa hasta el punto en que puedes pasar ratos muertos explorando solo por admirar el paisaje. 

Y además de los escenarios, cabe destacar lo trabajado de los NPC. Aunque el desarrollador no ha revelado detalles exactos sobre el motor gráfico, la calidad visual sugiere el uso de tecnologías similares a Unreal Engine. 

La parte en la que el juego se luce a sus anchas es con la personalización estética de su protagonista, Nikki, así como de las mascotas que iremos encontrando en nuestro viaje: desde adorables ponis y gatitos a majestuosos ciervos y cisnes. Y es que los desarrolladores de Infold Games, una vez más, logran hacernos sentir como verdaderos estilistas. 

PERSONAJES REDONDOS

Para aquellos no tan fans de la moda, ‘Infinity Nikki’ no es solo un juego de vestidos. La trama se va complicando a medida que avanzamos en nuestras misiones y resolvemos plataformas, puzles y acertijos, y gira en torno a la búsqueda de respuestas sobre un extraño fenómeno que está afectando al mundo de Miraland. 

Mientras exploramos este vasto y hermoso mundo, Nikki crece como personaje y pone a prueba su valentía y creatividad. Es este desarrollo de personajes, que crecen y cambian, lo que contribuye a la sensación de profundidad de esta aventura. 

Al mismo tiempo, cada región del mapa tiene su propia narrativa.

COMO TODOS LOS FREE, NO ES TAN FREE

Igual que ocurre con la inmensa mayoría de los free to play, las compras dentro del juego se hacen palpables desde el inicio. Y lo que en otros puede ser abrir sobres de cartas o conseguir personajes, en este caso se trata de desbloquear vestidos. Y no será fácil conseguir los mejores trajes o accesorios si no pasamos por caja. 

Lo cierto es que el juego puede disfrutarse de principio a fin sin poner un solo euro, pero la experiencia siempre se siente algo limitada. 

El sistema gacha, en este caso, viene de la mano de algo llamado ‘Resonancias’, y con cada resonancia podremos ‘abrir’ un atuendo y ver qué nos ha tocado. 

JUGABILIDAD

En cuanto a la jugabilidad, es cierto que el nivel de dificultad es algunas veces algo irregular. Algunos puzles, por ejemplo, pueden resultar demasiado sencillos mientras que otros, pueden mantenernos verdaderamente atascados. 

El tema de la conectividad también puede ser un problema a veces en este tipo de juegos, ya que es imposible jugarlo sin disponer de una conexión a internet decente, no pudiendo disfrutar de esta historia de modo offline. 

En cuanto a la experiencia para PC –plataforma en la que lo hemos probado–, cabe destacar que el juego está pensado para disfrutarlo con ratón y teclado y no está optimizado para jugarlo con un mando de consola. 

Definitivamente, ‘Infinity Nikki’ es un juego con un gran potencial –sobre todo en lo que apartado visual se refiere– que nos transporta a un bellísimo mundo abierto lleno de color con una trama relativamente atractiva. 

La historia podremos completarla en treinta horas si nos centramos en las misiones principales, y en cincuenta si completamos todas las secundarias. 

Si te gustan el anime y la moda y no te importa aflojar un poco el bolsillo, ‘Infinity Nikki’ es completamente es tu juego. 

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba