Críticas de videojuegosVideojuegos

Análisis de Breath of Death VII: The Beginning Reanimated, para PC (Steam).

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un buen RPG

Breath of Death VII: The Beginning Reanimated es un título que nos hará disfrutar de un típico RPG con combates por turnos, dentro de una historia simple pero divertida, con un precio imbatible y unas cuantas horas de diversión asegurada. Un título que merece la pena tener en nuestra librería de juegos.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

En 2010 fue lanzado Breath of Death VII: The Beginning, todo un clásico del RPG por turnos que nos sumergía en una experiencia jugable de lo más divertida.

Vuelve todo un clásico del RPG.

A finales de 2024 nos llegaba Breath of Death VII: The Beginning Reanimated, aportando un soplo de aire fresco al título, con el fin de hacer disfrutar de nuevo a aquellos que tuvieron la suerte de jugarlo en su momento, a la par que encandilar a nuevos jugadores, ávidos de una experiencia RPG a la vieja usanza, pero con un toque moderno

La historia del título nos sumerge en un mundo aniquilado por la guerra, en el cual, una nueva raza de nomuertos han creado una nueva era en paz. Aunque pronto, el nuevo mundo se verá amenazado por multitud de monstruos terroríficos que harán tambalear la paz ansiada.

A partir de aquí comenzaremos la aventura manejando a Dem, un no-muerto que deberá comenzar una cruzada explorando el mundo y consiguiendo aliados, en aras de vencer al mal.

Explorando y combatiendo.

Lo que más llama la atención desde un primer momento es la facilidad de manejo y ejecución de acciones, ya que nos podremos mover por cada escenario, conversar con los diferentes personajes que nos puedan aparecer, coger objetos, abrir cofres y entrar en combates contra enemigos, todo ello con la facilidad del cursor y la barra espaciadora.

Conforme avancemos en el juego, iremos conociendo la historia que la misma nos depara, descubriendo el porqué de todo y disfrutando de un desenlace la mar de interesante, dentro de un juego que nos aportará unas 4-5 horas de diversión, con el añadido de varios modos de juego mas desafiantes para aquellos que busquen nuevos retos.

Todo parece simple al principio, pues iremos explorando y encarando a los primeros enemigos, pudiendo atacar, defender, usar magias, técnicas especiales o simplemente defendernos o curarnos. Pero conforme avancemos, los enemigos serán más fuertes y en mayor número, obligándonos a gestionar bien nuestras subidas de nivel, así como las características que queremos mejorar de cada uno de los cuatro personajes que formarán nuestro equipo a la larga.

Cuatro personajes en el equipo.

Las mejoras de personajes en cada subida de nivel nos permitirán elegir entre dos tipos diferentes, debiendo elegir sabiamente, pues podemos ganar por un lado, pero perder por otro, aunque la elección siempre será nuestra.

Y es que, como hemos comentado al principio, comenzaremos manejando a Dem, pero pronto encontraremos a Sara, que es una historiadora de fantasmas. Más tarde se nos sumará Lia, la técnica vampira, y finalmente Erik, el príncipe zombie.

Cada uno de los personajes contarán con características únicas, debiendo utilizar sabiamente las mismas en combate, con el fin de salir victoriosos. Así mismo, cuando encontremos un poblado, podremos ir comprando armas y armaduras para cada personaje, mejorando notablemente sus ataques y defensas, con el fin de llegar a buen puerto en nuestra aventura. En total, dispondremos de cuatro armas y armaduras para cada uno de los personajes.

Cuidado con confiarnos.

Hay que tener en cuenta que si todos los personajes caen en combate, el juego finalizará, debiendo volver a comenzar de nuevo, o bien cargar la partida desde el último punto de guardado que hayamos encontrado. Esto hace que la aventura sea bastante desafiante, pues podemos perder mucho si encaramos un combate sin estar bien preparados para el mismo.

Existe la posibilidad de ejecutar una habilidad única, la cual nos permitirá lanzar un ataque conjunto con todos los personajes de los que dispongamos, perdiendo a cambio el turno, pero consiguiendo un ataque con más potencia.

Jugar a este título es muy divertido, pues nos podremos mover por dentro de escenarios que van desde cementerios a cuevas, pasando por poblados y bosques. Por otro lado, cuando salimos de una zona concreta, apareceremos en miniatura explorando el mapa del juego hasta llegar a otro punto concreto.

En todo momento podremos entrar en combate contra los enemigos que nos aparezcan en el camino, o bien como evento aleatorio, recibiendo el ataque mientras caminamos. Esto hace que podamos caer en un combate tonto a priori, perdiendo parte de lo que habíamos avanzado al no guardar antes de ir de uno a otro punto. Es por ello que es bastante aconsejable volver a zonas que tengamos controladas y cercanas para guardar la partida antes de lanzarnos a explorar nuevos territorios.

Gráficos y sonido.

A nivel gráfico, destaca el lavado de cara que se le ha dado al título con respecto a 2010. En aquel entonces todo tenía un aspecto muy retro, con gráficos muy simplones pero bastante amenos.

Ahora disfrutaremos de un lavado de cara que nos ofrece un aspecto retro, pero con mucho más colorido, mejores animaciones y una mejor ambientación a nivel general, con un pixel art muy chulo, el cuan nos invita a jugar y avanzar en la aventura en todo momento.

Pasando al apartado sonoro, disfrutaremos de unas melodías bastante buenas, las cuales nos irán acompañando a lo largo de la aventura de una forma genial. Luego tenemos los efectos, que no son nada del otro mundo, pero aportan dinamismo, sobre todo en los combates.

Conclusión.

Estamos ante un título que nos aporta lo que cabe esperar de un RPG combinado con los combates por turnos, y lo hace de una manera magistral, sin marearnos y haciéndonos disfrutar de una experiencia muy divertida en todo momento.

Explorar e ir descubriendo nuevas zonas es una experiencia gratificante, donde el tiempo nos pasará en un suspiro. Aquí está la magia de un juego bien ejecutado, y Shadow Layer Games han hecho aquí un muy buen trabajo para darnos lo mejor de este género.

Pero lo mejor de todo es su precio, ya que lo tenéis en Steam por 4,99€, lo cual hace que sea un indispensable para aquellos que quieran disfrutar de un clásico RPG bueno, bonito y barato.

El único pero que le podemos poner es el hecho de que no se haya traducido al español, debiendo jugarlo únicamente en inglés. Toda una lástima por este aspecto, aunque nos permite jugar obviando un poco la historia si no entendemos el idioma. Igual en breve se nos da algún posible parche, quien sabe…

¿Estáis preparados para una divertida aventura? Lanzaros sin pensarlo.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba